• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - DPV

En San Pedro se transformará la zona urbana con 100 cuadras nuevas pavimentadas

En San Pedro se transformará la zona urbana con 100 cuadras nuevas pavimentadas
26 mayo, 2023 16:51

A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) el Gobierno de Misiones viene trabajando con el municipio de San Pedro en obras de desarrollo urbano, tanto en la ciudad como en Paraje Tobuna y Paraje Paraíso. Desde diciembre del 2020 a la fecha se pavimentaron sobre empedrado 67 cuadras y se proyecta un nuevo plan de trabajo que sumará otras 100 cuadras.

La segunda quincena de mayo se comenzó con un intenso trabajo para la ejecución de asfaltado en 16 cuadras en las inmediaciones de la nueva plaza. Algunas cuadras a intervenir son en calles terradas y otras empedradas. Con el trabajo se optimizará el acceso al renovado espacio recreativo e implementará una serie de mejoras significativas al barrio. Además, se realizan trabajos de señalización horizontal de las avenidas 25 de Mayo y Güemes, donde se demarcan líneas de eje, sendas peatonales y cordones.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, inspeccionó los trabajos en San Pedro junto al intendente local Miguel Dos Santos. “En todos los municipios trabajamos en función de las necesidades de infraestructura que nos plantean los intendentes y buscamos priorizar las obras que representan mayores beneficios a los vecinos, mejorando su calidad de vida y las condiciones de la infraestructura en cada barrio”, explicó Macias.

 

100 cuadras más

A partir de una solicitud del municipio, en 2023 se diseñó un plan en etapas para sumar 100 nuevas cuadras pavimentadas, las primeras 55 estarán ubicadas en los barrios Santa Rosa, Centro, San Luis, Irrazabal, Cristo Resucitado, Las Rosas y 10 de Noviembre. En todos los casos se busca optimizar el acceso a servicios y establecimientos como la Escuela Normal Nº 14, la Biblioteca Popular Thay Morgestern y el hospital local. Además se brindará conectividad con las avenidas principales, lo que permitirá ordenar y facilitar la circulación de la zona centro y su conexión con los barrios.

 

Obras de saneamiento hidráulico

Bajo el Programa 100 puentes de la DPV, se construyeron tres pasos en el municipio de San Pedro ubicados sobre las calles Nicanor Cordero, Ciriaco San Jurjo y Yerbal, todas en zona urbana sobre el arroyo San Pedro. Las nuevas estructuras permiten garantizar el paso seguro, evitando anegaciones los días de lluvia y garantizando el ancho adecuado de las calles con doble mano para permitir así mejorar el tránsito en los barrios beneficiados.

 

Paraje Tobuna tiene un acceso totalmente pavimentado

Con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 14, el cambio de traza dejó a la comunidad de Paraje Tobuna lejos de la ruta. Por esa razón se proyectaron dos accesos pavimentados de 2 kilómetros cada uno, que conectan la trama urbana con la red vial nacional. A fines de abril del 2023 se culminó con la pavimentación del acceso sur, una obra que requirió la construcción de alcantarillas, cordones y todo lo necesario para dotar de un ingreso seguro y ágil. Del lado norte, se avanzó a lo largo de 500 metros con obra básica y pavimentación y se continuará hasta vincular con la ruta. Una vez finalizada la obra el paraje contará con dos accesos pavimentados. Ambas obras son ejecutadas por Vialidad Provincial, en el caso de acceso sur contó con financiación de Vialidad Nacional tras gestiones realizadas por el gobierno provincial.

 

Prensa DPV

 

San Pedro - DPV
26 mayo, 2023 16:51

Más en DPV

Tránsito cortado en la RP 7 por desborde del Arroyo Tabay

19 junio, 2025 13:57
Leer Más

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

7 mayo, 2025 19:27
Leer Más

Vialidad: Ejecución de pavimento urbano en Campo Viera y Santa Rita

16 abril, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialidad ejecuta nueva etapa de pavimento sobre empedrado en Eldorado
Saneamiento del arroyo Vicario: se realizará una reunión con los vecinos de las Chacras 37 y 49 el 31 de mayo