• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Aurora - Novedades

«En Misiones la Salud Pública es una cuestión de Estado. La Renovación le dió un vuelco a las políticas sanitarias», dijo Zapani

«En Misiones la Salud Pública es una cuestión de Estado. La Renovación le dió un vuelco a las políticas sanitarias», dijo Zapani
11 abril, 2024 11:37

Con una geografía de difícil acceso, y cercana al río Uruguay está el municipio de Colonia Aurora, ubicada dentro del Departamento 25 de Mayo, limitando con el municipio de homónimo, y con los de Dos de Mayo del departamento Cainguás, San Vicente y El Soberbio del departamento Guaraní. Dentro del municipio también se encuentra el núcleo urbano de Colonia Alicia. Ahí, en Colonia Aurora funciona el Hospital San Lucas, la ANG hablo con el Director, Domingo Zapani.

«Por una cuestión de cercania geográfica mucha gente viene a atenderse acá», explico.
El nosocomio tiene una estructura joven, de aproximadamente 15 años, está en la zona urbana.

«Es un hospital Nivel 1, tenemos un equipo de rayos X, un ecografo, servicio de laboratorio, contamos con dos ambulancias para traslados.
que trabaja con un grupo poblacional interesante de Colonia Aurora, Paraje El Saltiño, Torta quemada, Maibau . Tenemos un sistema de guardia permanente de 24 horas todos los días, somos 4 médicos que además trabajamos en los Caps. Otra región grande es Colonia Alicia».

Con 22 años de trayectoria como médico Zapani reconoce la importancia de trabajar en un Centro de salud alejado de las grandes ciudades y destacó la necesidad de trabajar en red.
«El trabajo de los Caps es muy importante es una red de trabajo muy importante con en aporte de los promotores de salud, en la profilaxis, en vacunación, prevención, charlas sobre nutrición y otras «.

Respecto a la política de Salud en la provincia afirmó, «en Misiones la Salud Pública es una cuestión de Estado, el gobierno Renovador le dió un vuelco a la política sanitaria. Valoro las estrategias adoptadas como la Red de traslados que es un mecanismo en el cual, los hospitales de Nivel 1 dejamos de hacer partos , cuando llega la paciente, se la evalúa y se hace la derivación a Obera que tiene servicio de obstetricia, quirófano ,, neonatología, con edta politica de salud se pregona un nacimiento seguro . En 2006 cuando se implementó, fue muy interesante y muy acertada porque hay una disminución en la tasa de accidentes obstetricia y de trastornos en el recién nacido porque se hace en una institución de mayor nivel. Esto funciona y hace que las inversiones del estado en el sector le aseguren una mejor calidad de vida a la comunidad».

Zapani se mostró confiado en la gestión del actual gobernador .
«Passalacqua acompañará con su gestión el rumbo económico del país, Misiones tiene las herramientas para trabajar en ese contexto, él ya estuvo al frente del estado provincial y tiene la experiencia de haber sido gobernador . Es el hombre que va a llevar adelante los destinos de los Misioneros, , sabe que no está solo, tiene un gran equipo que está dispuesto a dar lo mejor para que la gestión sea buena, no hay dudas de que será una buena gestión . Misiones tiene equilibrio fiscal , tiene como afrontar la situación, las habilidades de Passalacqua están a la vista, tiene suficiente experiencia de gestión, sabe de que trata esto y en un contexto nacional duro hará lo mejor para el pueblo Misionero».

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Aurora - Novedades
11 abril, 2024 11:37

Más en Novedades

El Soberbio se adapta y proyecta futuro en medio de la incertidumbre

6 abril, 2026 18:44
Leer Más

Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py

6 abril, 2026 18:40
Leer Más

Eduardo Vázquez: “Las medidas económicas de Nación nos atan de pies y manos para invertir”

6 abril, 2026 16:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,599,611

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministro de Salud puso en funciones a la nueva Directora del Hospital Nivel I
San Vicente: Con una gran concurrencia se realizó el certamen “Buscando la Voz de la Región”