• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

«En la gestión de Oscar Herrera Ahuad uno de los principales ejes de trabajo van a ser el Agro y la Producción» señaló Sebastian Oriozabala

«En la gestión de Oscar Herrera Ahuad uno de los principales ejes de trabajo van a ser el Agro y la Producción» señaló Sebastian Oriozabala
10 octubre, 2019 21:48

El encargado de la subsecretaría de planificación, extensión y programas de financiamiento, que es un área transversal dentro del ministerio del Agro, Sebastian Oriozabala, dijo sobre algunas cuestiones con los productores de Misiones «una de las cuestiones por las cuales algunos productores de distintas empresas van a quedar afuera dentro de la campaña del año que viene, es por la disminución de la compra de tabaco, por ello, se decidió a fortalecer a los productores genuinos de la producción tabacalera, ya que hay algunos que entregan muy poco volumen de tabaco, que lo hacen por los beneficios como la obra social, entonces el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad habló con el ministro del Agro y de Hacienda y previeron un fondo para el año que viene, de esta manera, ayudar en un proceso de reconversión de esos productores que quedan afuera y así van a tener un fondo que ronda alrededor de 170 millones de pesos. A fin de generar mecanismos de reconversión para estos productores que quedan afuera, puedan llevar adelante otras actividades que le generen rentabilidad, en base al tabaco».

«El objetivo es contribuir a que los productores puedan seguir siendo productores pero que lo hagan a través de otros mecanismos de producción u otras producciones no sólo el tabaco», señaló Oriozabala.

«Lo principal es llevar tranquilidad a los productores es que se está llevando un plan de trabajo y por ellos, se realizó el censo de los productores que recién finalizó y está arrojando que son alrededor de 500 productores y se está previendo todo para el año que viene», remarcó el funcionario del ministerio del Agro.

«En la gestión de Oscar Herrera Ahuad uno de los principales ejes de trabajo van a ser el Agro y la Producción. Lo que el hizo fue preveer para el año que viene los fondos y la atención específica para que estos tabacaleros no queden afuera del circuito tabacalero y una de las grandes políticas agrarias de la Renovación es el arraigo rural y ha sido un punto a atender, por ejemplo que los jóvenes se queden en la chacra y que los productores se queden en la chacra», enfatizó el subsecretario.

«En un contexto electoral se aprovechan para generar dudas, miedos que no son reales y que los productores no se dejen llevar por esas versiones. Y justamente esto lo venimos difundiendo el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo la provincia, en un momento en que los recortes nacionales han sido muchos, y que la provincia viene afrontando con fondos propios, esto muestra la solvencia de la economía, que ha tenido la Renovación para llevar a cabo las políticas, la previsibilidad que han tenido desde el gobierno provincial», finalizó Oriozabala.

Misiones - Agro
10 octubre, 2019 21:48

Más en Agro

Agro: Con una nueva entrega de toros y ovinos, Misiones fortalece su cuenca lechera

20 agosto, 2025 19:41
Leer Más

Puentes Productivos llegó a los Departamentos Montecarlo y San Martín con nuevas reuniones de gabinete del Ministerio del Agro

18 agosto, 2025 17:57
Leer Más

Agro: el ministerio avanza en acciones para promover y fortalecer la funga misionera

6 agosto, 2025 17:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,490,444

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad visitó obra en ejecución en Aristóbulo del Valle
Proponen implementar como materia específica “Educación Ambiental” en el sistema educativo provincial