El encargado de la subsecretaría de planificación, extensión y programas de financiamiento, que es un área transversal dentro del ministerio del Agro, Sebastian Oriozabala, dijo sobre algunas cuestiones con los productores de Misiones «una de las cuestiones por las cuales algunos productores de distintas empresas van a quedar afuera dentro de la campaña del año que viene, es por la disminución de la compra de tabaco, por ello, se decidió a fortalecer a los productores genuinos de la producción tabacalera, ya que hay algunos que entregan muy poco volumen de tabaco, que lo hacen por los beneficios como la obra social, entonces el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad habló con el ministro del Agro y de Hacienda y previeron un fondo para el año que viene, de esta manera, ayudar en un proceso de reconversión de esos productores que quedan afuera y así van a tener un fondo que ronda alrededor de 170 millones de pesos. A fin de generar mecanismos de reconversión para estos productores que quedan afuera, puedan llevar adelante otras actividades que le generen rentabilidad, en base al tabaco».
«El objetivo es contribuir a que los productores puedan seguir siendo productores pero que lo hagan a través de otros mecanismos de producción u otras producciones no sólo el tabaco», señaló Oriozabala.
«Lo principal es llevar tranquilidad a los productores es que se está llevando un plan de trabajo y por ellos, se realizó el censo de los productores que recién finalizó y está arrojando que son alrededor de 500 productores y se está previendo todo para el año que viene», remarcó el funcionario del ministerio del Agro.
«En la gestión de Oscar Herrera Ahuad uno de los principales ejes de trabajo van a ser el Agro y la Producción. Lo que el hizo fue preveer para el año que viene los fondos y la atención específica para que estos tabacaleros no queden afuera del circuito tabacalero y una de las grandes políticas agrarias de la Renovación es el arraigo rural y ha sido un punto a atender, por ejemplo que los jóvenes se queden en la chacra y que los productores se queden en la chacra», enfatizó el subsecretario.
«En un contexto electoral se aprovechan para generar dudas, miedos que no son reales y que los productores no se dejen llevar por esas versiones. Y justamente esto lo venimos difundiendo el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo la provincia, en un momento en que los recortes nacionales han sido muchos, y que la provincia viene afrontando con fondos propios, esto muestra la solvencia de la economía, que ha tenido la Renovación para llevar a cabo las políticas, la previsibilidad que han tenido desde el gobierno provincial», finalizó Oriozabala.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS