La Municipalidad de Posadas, a pesar de la crisis por coronavirus, sigue adelante con las tareas de prevención para contribuir con el control del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
Este jueves, el rociado espacial y bloqueo epidemiológico, se realizaron -por la mañana- en los barrios Centro Correntino, La Unión, Sur Argentino y Giovinazzo.
Mientras que- por la tarde-, los bloqueos epidemiológicos se concentraron en los barrios Santa Rosa y Poujade, y las tareas de rociado espacial en los barrios: Las Vertientes, Sesquicentenario y A 3-2.
Ayer los operativos de fumigaciones alcanzaron a las chacras 137, 138, 139, 140, 192, 158, 09, 235, 117, 132, 110, 11, 117, 245, 246, 253, 75, 76, 53, 32, 22, 23 y 24.
El aislamiento preventivo obligatorio pretende lograr llevar al mínimo la circulación de personas por las calles de la ciudad y por eso no se realiza la visita previa e instamos a las familias a limpiar sus casas y patios para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.
¿Cómo se puede prevenir?
El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero. Por lo tanto, se debe:
- Evitar tener recipientes con agua estancada
- Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses
- Tapar los tanques de agua
- Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares
- Destapar los desagües de lluvias de los techos
- Mantener piletas y piscinas limpias y tratadas con cloro
- Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS