El Rosamonte Racing Team deberá desplazarse varios kilómetros para afrontar la segunda cita del Superbike Argentino en el autódromo de Neuquén, con los pilotos Adrián Silveira, Luciano Ribodino, Diego Zapaya y Esequiel Gómez. Será todo un reto teniendo en cuenta que es un circuito nuevo, que nunca se corrió para la especialidad, pero ante esto el “team” trabajó mucho en la previa con las Kawasaki ZX 10-R para llegar de la mejor manera y traer podios para la provincia de Misiones. Será la segunda fecha del Superbike Argentino que se correrá por primera vez en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.
Adrián Silveira comentó “estamos con muchas expectativas. El circuito es nuevo y tres rivales directos que son locales, así que se viene un fin de semana complejo. Será clave el viernes para poner la moto a punto, poder ser competitivo el sábado que se va a implementar la súper pole, una carrera corta con puntaje inclusive y podio. Ese resultado determinará la grilla de largada de la carrera, como hace el mundial de Superbike” indicó el piloto y además director del equipo.
Respecto a su preparación explicó que “Entrené el domingo en Oberá, bajé los registros en ese circuito que es muy difícil y técnico, es exigente, por eso voy conforme y mi objetivo será ir a sumar después del primer triunfo porque tengo una diferencia, quiero administrar bien y sobre todo en un circuito que no conozco. Desde luego voy por todo, como siempre, aunque si tengo que arriesgar voy a pensarlo mejor, quizás lo haré la próxima fecha que será en Termas de Río Hondo o Villicum. Además, si se rompe algo de la moto es complicado que llegue al país, entonces hay que administrar la competencia”.
La preparación para esta fecha no fue sólo física y técnica, sino también económica, ya que el team hará un gran esfuerzo para llegar hasta Neuquén, viaje concretado gracias al gran respaldo de las empresas. Respecto a esto, Silveira analizó: “La primera fecha llegamos con un solo entrenamiento, pero por suerte tenemos un gran técnico como Diego Naccarato que trabaja muy bien y nos dio una moto de punta, pero no teníamos toda la inscripción de datos que necesitaba. Ojalá nos vaya bien porque es largo el viaje, es una carrera cara para nosotros, vamos a estar presentes gracias a los sponsors. El objetivo es dejar bien parada a la provincia en el sur”.
El juvenil de Apostoles Esequiel Gómez que intentará ser protagonista en la Súper Sport 300, buscando revancha tras haber sufrido una caída en la final de la fecha pasada, lo que le impidió poder terminar la carrera.
Fernando Pereyra
InfonewsRadio
Apostoles
ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS