Con el objetivo de prevenir y controlar los brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya, los agentes sanitarios y municipales de Eldorado intensificaron las tareas de control de vectores en cuatro barrios de la ciudad: Las Violetas, Itatí, Silvestre y Engwald.
Las acciones consisten en visitar casa por casa para realizar la inspección de posibles criaderos del mosquito, la eliminación de recipientes que acumulen agua, la aplicación de larvicidas y adulticidas cuando sea necesario, y la educación sanitaria a los vecinos con entrega de folletería informativa.
Los agentes sanitarios y municipales también realizan la recolección de descacharrizado, es decir, la retirada de objetos en desuso que puedan servir como reservorios del mosquito, como neumáticos, botellas, latas, baldes, macetas, entre otros.
Estas tareas se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y la Municipalidad de Eldorado, y forman parte del plan integral de prevención y promoción contra el vector del Aedes aegypti que se lleva adelante en toda la región.
Prensa del Ministerio de Salud Pública
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS