• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud Pública

“El sistema de Salud Pública es el más elegido por los misioneros”, destacó Oscar Alarcón

“El sistema de Salud Pública es el más elegido por los misioneros”, destacó Oscar Alarcón
4 abril, 2025 15:48

El Dr. Oscar Alarcón, coordinador del Parque de la Salud de Misiones, en diálogo con ANG y Multimedios Genesis, destacó la excelencia de la Salud Pública en Misiones para toda la región.

“En Misiones tenemos un sistema para contrarrestar (todo lo que ocurre a nivel de políticas nacionales respecto al ajuste que hubo en el sector), ofreciendo una Salud Pública de excelencia”, celebró.

En ese sentido, explicó que “La salud pública en Misiones se destacó por el amplio crecimiento en los últimos 20 años, donde en cada región de la provincia fueron creciendo sistemas sanitarios importantes como el Hospital de Eldorado, Iguazú, Oberá, San Vicente, Jardín América, Alem y Apóstoles. En la pandemia tuvo un amplio desarrollo de terapias intensivas con sistemas de alta capacidad y recursos humanos calificados”.

“La alta demanda actual, teniendo en cuenta que hoy es elegida la Salud Pública no solamente por una cuestión obligatoria respecto a la financiación que en el sistema privado se hizo más difícil, siempre lleva al paciente al sistema público y esto hace que sea el sector elegido por los misioneros”, expuso. Además, agregó que otro motivo por el cual los pacientes eligen el sistema sanitario público, es la calidad en atención que reciben desde el servicio clínico hasta los tratamientos de alta complejidad.

“El sistema está sumamente preparado para recibir y atender una situación de complejidad en la provincia de Misiones para toda la región. En toda nuestra zona sanitaria grande tenemos como un faro, donde llegan desde provincias y países vecinos al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga o al Parque de la Salud, no solamente en la alta complejidad sino en todos los servicios”, indicó.

 

Salud Pública para extranjeros

Por otra parte, Alarcón habló del sistema de arancelamiento para extranjeros en la Salud Pública. “Existen dos situaciones, por un lado, el extranjero que cuenta con documentación argentina por diferentes motivos, puede acceder al sistema de salud como un argentino más, porque tiene documento que lo avala”. En este caso, la atención es gratuita.

“Otro caso es, en el que el paciente es extranjero con documento de su propia nacionalidad no argentina, que quiere acceder al sistema público y en los diferentes hospitales se les atiende con un costo a colaboración para sostener los gastos de ese tratamiento que recibió. Esto sucede en los hospitales en zonas de frontera con Paraguay, como es el caso de, por ejemplo, el Hospital Samic de Eldorado”, expuso.

Las urgencias son gratuitas para todos los casos, aclaró.

En ese contexto, “el Hospital Ramón Madariaga trabaja con un sistema de arancelamiento para pacientes que no residen en la provincia de Misiones”, contó.

Y sostuvo que la demanda de pacientes extranjeros “No es alarmante. Es decir, no se trata de que un extranjero va a venir a ocupar el lugar que es para un argentino en el hospital. Eso está dentro de la mitología. Nosotros tratamos de ser humanos, porque son, en primer lugar, personas y tenemos un gran porcentaje de misioneros que tiene familiares en los países vecinos, entonces hay un equipo en el Hospital Samic y en otros hospitales, tratando de hacer el recupero pertinente con el paciente o con las autoridades que correspondan”.

Además, en la entrevista, el Dr. Alarcón se refirió a otros temas tanto del ámbito de la Salud Pública como de la política de Misiones, ya que se trabaja en la propuesta electoral de la provincia y la salud es una política de estado que se desarrolla cada día.

 

Gabriela Marina Cardozo – Loredana Silvero Multimedios Génesis – Eldorado –
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Salud Pública
4 abril, 2025 15:48

Más en Salud Pública

Salud: Caps y hospitales de Misiones ya aplican la segunda dosis de la triple viral

7 enero, 2026 18:47
Leer Más

Salud/sumate a donar sangre: nuevas jornadas solidarias en enero

7 enero, 2026 18:45
Leer Más

Hector Gonzalez: “Misiones sostiene y fortalece la salud pública frente a un contexto nacional adverso”

31 diciembre, 2025 15:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,127,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Residencias de las ciencias de la Salud 2025: del 28 de abril al 16 de mayo estará abierta la inscripción
“Más de 100 pacientes por mes ya no tendrán que viajar”: Misiones incorporó un equipo PET de última generación para diagnósticos oncológicos