• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Olegario Víctor Andrade - Destacada

El Programa Mirar Mejor culminará 2024 en Olegario Víctor Andrade

El Programa Mirar Mejor culminará 2024 en Olegario Víctor Andrade
16 diciembre, 2024 14:36

El programa Mirar Mejor concluirá su recorrido de 2024 con un operativo en Olegario Víctor Andrade este martes 17 de diciembre. Desde agosto, la iniciativa brindó más de 1.400 atenciones oftalmológicas y entregó más de 1.200 anteojos en 17 municipios de Misiones.

El programa Mirar Mejor, impulsado por Gobernación y coordinado por el IPLyC, realizará su último operativo del año en Olegario Víctor Andrade. La iniciativa tendrá lugar en la municipalidad de la comuna a partir de las 9 hs., este martes 17 de diciembre. Así, con controles oftalmológicos integrales, atención personalizada y entrega de anteojos, la medida cerrará un ciclo que alcanzó a 17 municipios desde su inicio a mediados de agosto.

Justamente, desde el IPLyC, señalaron que este es un programa que cambia la vida a los beneficiarios, que es efectivo y que ayudó a miles de misioneros, con una atención personalizada y gratuita para mejorar la visión.

 

UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA FACILITAR EL ACCESO A LA SALUD VISUAL EN MISIONES

Vale destacar, que la semana pasada que Mirar Mejor hizo escala en el municipio de Mártires, donde más de 60 vecinos recibieron atención oftalmológica en el Salón de Usos Múltiples del Lote 47.

En la ocasión, Mabel, residente de la localidad, valoró la llegada del programa y comentó que “este servicio es muy bueno para los que no tenemos manera de concurrir al oftalmólogo fuera de la ciudad o no tenemos obra social. Nunca usé lentes, pero siento que empecé a tener muchas dificultades después de haber tenido Covid”. Por su parte, Claudia, otra beneficiaria, expresó “hace tres años me hice ver y mi economía no me permite una renovación. Necesito cambiar los lentes y para mí es una oportunidad única. Será de mucha ayuda”.

Mientras, Jorge también se mostró conforme con la iniciativa y declaró que “está espectacular, se necesitaba acá en el pueblo. Hoy el tiempo acompañó y aquí estamos en la fila para la atención”.

De esta manera, hasta la fecha, el programa Mirar Mejor entregó más de 1.200 anteojos y atendió a vecinos de 17 municipios como una herramienta clave para facilitar el acceso a la salud visual en Misiones.

 

Gobierno de Misiones

Olegario Víctor Andrade - Destacada
16 diciembre, 2024 14:36

Más en Destacada

Misiones se suma a la Bienal de Arte Indígena 2028: Un encuentro con la diversidad cultural

16 febrero, 2026 13:43
Leer Más

El turismo del IPS como política de prevención y bienestar social

14 febrero, 2026 3:10
Leer Más

Misiones fortalece la inserción comercial de sus PyMEs con una nueva Ronda de Negocios multisectorial del rubro alimentos

13 febrero, 2026 15:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,283,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Solange Schelske: «La incorporación de la inteligencia artificial en la provincia aceleró nuestros proyectos y generó cambios positivos»
Aristóbulo del Valle: “El Digesto Jurídico es una decisión política que nos va a permitir tener mayor orden, ya se consolidaron 276 ordenanzas”, afirmó Llamosas