• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

El presidente de la Legislatura sorprendió a un grupo de estudiantes

El presidente de la Legislatura sorprendió a un grupo de estudiantes
22 abril, 2024 19:09

Fue durante una visita guiada que realizaron los estudiantes de la carrera de abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se sumergieron en una experiencia educativa única al visitar la Legislatura provincial, y fueron recibidos con una cálida bienvenida por el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, junto a los diputados Mabel Cáceres y Rudi Bundziak, quienes se mostraron dispuestos a responder a todas sus inquietudes.

 

Con el propósito de profundizar su comprensión sobre la historia del lugar y la labor parlamentaria, los alumnos recorrieron diversos espacios emblemáticos de la Casa de las Leyes. Durante la visita guiada, tuvieron la oportunidad de explorar el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones.

Ahuad agradeció a los estudiantes por la visita y los animó a aprovechar al máximo, y a despejar todas las inquietudes acerca del funcionamiento de la Cámara, y resaltó la “importancia del área legislativa en un sistema gubernamental en términos de la separación de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

La experiencia dejó una impresión duradera en los participantes, como lo expresó Mariela Perandone, docente de la Universidad de la Cuenca del Plata: “La visita me encantó, la verdad que es una experiencia que la recomiendo, tanto para primaria como para universidades. Es muy rico el contenido de la visita, y los chicos de la Cámara están muy preparados como para brindar conocimiento a los estudiantes que vienen”.

Perandone resaltó la importancia de aprender desde la práctica: “Uno puede aprender mucho desde la práctica, que es lo que manifestaban los estudiantes, pero no es lo mismo sentarse y leer el libro, leer la Constitución, que venir y vivenciar cómo realmente funciona el órgano legislativo en la provincia de Misiones”.

Los estudiantes también compartieron sus impresiones sobre la experiencia. Valentina Vera expresó: “Este recorrido que hicimos en la Legislatura está bueno porque me aporta mucho a la materia, ya que aprendí bastante cosas de las que no sabía, aprendí cosas nuevas”. Destacó el gesto de bienvenida por parte de las autoridades legislativas, lo que contribuyó a su experiencia personal y académica.

Catarina Gaitán Fernández reflexionó sobre el valor de la visita en el contexto de su formación académica y como ciudadana: “Yo creo que ayuda mucho a lo que es el ejercicio de la profesión y también a las materias que estamos cursando en este momento, como Derecho Público, Municipal y Provincial, Derecho Constitucional también, además como ciudadano sirve para saber cómo podemos presentar un proyecto de ley”.

La experiencia no solo enriqueció su conocimiento académico, sino que también despertó su interés por la historia y el funcionamiento de la Legislatura. Gaitán Fernández concluyó: “La verdad que me llamó la atención la historia que tiene la Legislatura, y cómo se fue creando”.

La visita a la Legislatura representó una oportunidad invaluable para los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes pudieron conectar teoría y práctica, enriqueciendo su formación académica y su comprensión del sistema legislativo provincial.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
22 abril, 2024 19:09

Más en Legislativas

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”

24 junio, 2025 18:26
Leer Más

Beatke: “Misiones afianzó su potencial con el liderazgo de Rovira”

24 junio, 2025 15:11
Leer Más

Misiones y Paraguay avanzan en acuerdos para potenciar el sector industrial y forestal

19 junio, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,026

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iniciaron las Charlas Talleres de Salud Sexual y Reproductiva en Instituciones Secundarias de Apóstoles
Transporte: Cuáles son las nuevas líneas que circulan en la ciudad