• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Destacada

El Parlamento de la Mujer 2024 desplegó sus actividades en Campo Grande

El Parlamento de la Mujer 2024 desplegó sus actividades en Campo Grande
15 marzo, 2024 17:31

El Centro Cultural Misionero y Guaraní en Campo Grande ha sido el epicentro del empoderamiento femenino durante el Parlamento de la Mujer 2024, un evento emblemático que ha reunido a las mujeres misioneras bajo el lema «Misioneras Reinventándose hacia el Futuro». Organizado en colaboración entre la Cámara de Representantes de Misiones y el municipio de Campo Grande, este acontecimiento ha destacado la importancia del papel de la mujer en la construcción de un futuro próspero y equitativo.

La diputada Silvia Rojas, organizadora del evento dijo: “La verdad estamos muy contentos de poder estar compartiendo junto a todas estas mujeres de zona centro, nuestro Parlamento de la Mujer, que como bien sabemos tiene sedes en zona norte, zona centro y zona sur de nuestra provincia con el objetivo de llegar con el objetivo de llegar a todas las mujeres de la provincia y que este Parlamento, que es único en la Argentina, no quede solamente allá en posadas”.

“La idea nuestra de todas las diputadas es salir, compartir entre todas, traer un poquito de la Cámara de Representantes, que actividades tenemos nosotros allá, el Embajador Legislativo, contarles sobre el digesto jurídico de la provincia, donde están todas nuestras leyes compiladas, hay una compilación importante discriminada muchas veces por género, niñez, juventud, discapacidad, personas mayores, o sea, podemos encontrar las leyes ordenadas de nuestra provincia, y eso lo bueno es que se está expandiendo también en todos los municipios, es un trabajo grande que está haciendo la Cámara”, explicó Rojas.

Además, comentó que “estar acá en Campo Grande, fue una decisión que tomamos entre todas las mujeres del bloque renovador, poder, estar acá compartiendo junto a cada mujer campongrandense, para poder traerles un poquito de lo que tenemos en Cámara, y que ellas a la vez nos retroalimentemos de cierta forma, porque nosotras nos llevamos sus voces, nos llevamos sus ideas, sus proyectos, sus ganas de crecer, de desarrollarse, que eso es lo que quiere la mujer misionera”.

El Parlamento de la Mujer ha servido como plataforma para el intercambio de ideas, experiencias y soluciones innovadoras, también ha sido una oportunidad para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres misioneras en diversas áreas. Desde el arte y la cultura hasta el emprendimiento y la ciencia, se han destacado los éxitos y la resiliencia de las mujeres que están liderando el cambio en sus comunidades.

 

David Viera Nuñez Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.

Campo Grande - Destacada
15 marzo, 2024 17:31

Más en Destacada

Passalacqua dispuso el llamado a licitación para la concesión del Puerto de Posadas

30 marzo, 2026 13:57
Leer Más

Panambí suma formación en oficios con el inicio del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias

30 marzo, 2026 12:48
Leer Más

Convocan a PYMES a participar de un encuentro sobre financiamiento y desarrollo productivo en Posadas

30 marzo, 2026 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,545,018

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Sebely: «El encuentro de la noche de los intendentes sirvió para tender redes y afianzar lazos con otros municipios del país»
“Misiones impulsa la participación y representación de las Mujeres con el Parlamento de la Mujer”