• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

«El Observatorio Astronómico de las Misiones permitirá que las nuevas generaciones sean distintas», aseguró Carlos Rovira

«El Observatorio Astronómico de las Misiones permitirá que las nuevas generaciones sean distintas», aseguró Carlos Rovira
21 marzo, 2019 9:21
El presidente de la Cámara de Representantes, participó de la inauguración del centro de observación, con lo cual dio por concluida una etapa del Parque del Conocimiento. Junto al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y a la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, cumplió la formalidad del corte de cinta y recorrió las instalaciones. Asistieron también legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Rovira recordó que todo “empezó con una idea”, la cual se concretó hoy en día como “cabal demostración de que se ha hecho, para el bien de los Misioneros, un telescopio en esta primera etapa”, el cual permitirá captar “a través de los sentidos esta visión de objetos distantes que forman parte del universo”.

Aseguró que este tipo de experiencias “nos van a mejorar en todos los sentidos, a nosotros y, fundamentalmente, a las generaciones que vienen”.

“Hoy está acá, lo hemos hecho, está para el disfrute de todos los misioneros, las nuevas generaciones van a ser distintas a partir de este Parque del Conocimiento que hoy termina una etapa”, sentenció.

Y manifestó su compromiso de “seguir proyectando con este auge de las tecnologías de la comunicación”. A modo de ejemplo, mencionó que “se puede ir agregando un ámbito de las últimas tecnologías en materia de comunicación, ensamblando con Marandú (Comunicaciones) y con la Escuela de Robótica”.

Consideró que este tipo de iniciativas permiten “hacer un acompañamiento muy exacto del desarrollo tecnológico del mundo para permanentemente estar a la vanguardia”.

Rovira recordó “el lema con el que se abrió la primera puerta del Parque del Conocimiento: fue la primera aspiración del primer hombre que comenzó el iluminismo, que fue Immanuel Kant, invitación que hacemos a todos: a aprender, a saber”.

Gauto coincidió con el presidente de la Legislatura, al señalar que el observatorio «viene a integrar y a completar un proyecto que hace muchos años lleva adelante la provincia de Misiones, como lo es el Parque del Conocimiento”.

“El observatorio se presenta hoy como parte de un proyecto más integral que es el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio”, precisó.

“Este proyecto contempla garantizar el derecho de los misioneros al acceso de los conocimientos científicos y tecnológicos, garantizándolos como un bien social, y eso es algo inédito en el país”, destacó.

El director del proyecto del Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio, Luis Martorelli dijo que el telescopio “es una joya tecnológica, un equipo muy importante considerado el cuarto del país en diámetro, pero en algunas cosas es el primero porque tiene accesorios que permiten sacar fotos, hacer observaciones directas y sacar registros a través de cámaras de alta y baja resolución”.

“Esto es importante y tiene que ser un orgullo para ustedes los misioneros”, manifestó.

 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Gobierno
21 marzo, 2019 9:21

Más en Gobierno

Bruno Beck destacó la importancia del consenso tras la asunción de Sebastián Macías como presidente de la Cámara de Diputados

10 diciembre, 2025 15:21
Leer Más

Nuevo ciclo político: el Frente Renovador define su etapa como “Misionerismo Neo” y reivindica diálogo y gobernabilidad

10 diciembre, 2025 12:59
Leer Más

Germán Burger «A pesar de un año difícil, logramos sostener el funcionamiento del municipio y seguir acompañando a la comunidad»

9 diciembre, 2025 16:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,004,148

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza el cordón cuneta y empedrado en barrio 25 de Mayo
Cerro Azul y el gobierno misionerista fortalecen permanentemente políticas educativas