• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El municipio y la Universidad Popular de Misiones firman convenio para capacitar podadores urbanos

El municipio y la Universidad Popular de Misiones firman convenio para capacitar podadores urbanos
20 marzo, 2024 15:09

La Municipalidad de Posadas y la Universidad Popular de Misiones sellaron un acuerdo para ofrecer capacitaciones a podadores urbanos y municipales, fortaleciendo así el cuidado y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida urbana y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Posadas y la Universidad Popular de Misiones firmaron un convenio para brindar capacitación especializada a podadores urbanos.

La firma tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Jardín Botánico. Establece un programa de formación dirigido tanto a podadores artesanales como a personal municipal encargado del mantenimiento del arbolado en la ciudad. La capacitación buscará actualizar y mejorar las técnicas de poda, promoviendo prácticas sustentables.

«Es muy importante la formación permanente para que el trabajo se realice de manera correcta. El arbolado urbano es un componente vital de nuestra ciudad, no solo por su valor estético, sino también por los beneficios ambientales y sociales que proporciona», destacó el intendente Leonardo Stelatto. «Más allá de la capacitación, es importante la planificación en cuanto al retiro de los restos de poda. No se deben realizar tareas en sitios no programados, para una buena administración de los recursos”, remarcó.

Por su parte, la Universidad Popular de Misiones se compromete a proporcionar las herramientas necesarias, así como el respaldo académico para la certificación de los participantes. «Es un honor para nosotros contribuir al desarrollo sustentable de Posadas a través de la educación y la capacitación», señaló Miriam Tkaczuk, rectora de la UPM. «Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá un impacto positivo y duradero. Hoy iniciamos puntualmente con capacitación en poda, pero todos los participantes también pueden optar por los demás cursos y talleres que tenemos en la universidad, que son gratuitos».

«Cada año llevamos a cabo capacitaciones tanto para nuestro personal como para los podadores urbanos particulares, y este año no será la excepción. Reforzaremos técnicas y conocimientos para asegurar que las tareas sean implementadas correctamente, teniendo en cuenta los cuidados necesarios que requiere la poda», agregó Sebastián Bentacur, director general de Servicios Públicos.

El programa de capacitación abordará temas como técnicas de poda adecuadas, identificación de especies arbóreas, prevención de enfermedades y plagas, y seguridad laboral, entre otros. Esta colaboración mejorará la calidad del trabajo de los podadores urbanos y contribuirá a la conservación y enriquecimiento del patrimonio verde de la ciudad.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
20 marzo, 2024 15:09

Más en Municipios

Apóstoles, Capital Provincial de la Semana Santa, abre su agenda 2026

30 marzo, 2026 18:27
Leer Más

Ciudadanos de Apóstoles reciben medicamentos de parte de la Provincia y el Municipio

30 marzo, 2026 18:24
Leer Más

Pascua en Capioví 2026

30 marzo, 2026 18:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,546,596

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Talleres sobre huertas escolares en jardín América
Campo Ramón: «Misiones es noticia por el permanente crecimiento de la formación en Escuelas Técnicas», dijo Maciel