• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Municipio trabaja en la atención a los damnificados por el intenso temporal

El Municipio trabaja en la atención a los damnificados por el intenso temporal
17 octubre, 2023 19:15

Luego del intenso temporal que azotó la ciudad de Posadas, la administración municipal ha desplegado un conjunto de operativos de asistencia inmediata destinados a responder a las demandas de la comunidad. El Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad se hicieron presentes en los lugares afectados, realizando recorridos para evaluar la magnitud de los daños y coordinar esfuerzos con el fin de proporcionar ayuda a los damnificados.

Asimismo, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, a cargo de Yolanda Asunción, ha activado un plan de contingencia que involucra a grupos operativos movilizándose por los diferentes barrios, brindando un apoyo integral con el objetivo de garantizar que las necesidades básicas de las familias afectadas sean atendidas en estos momentos difíciles.

Ricardo Koch, Director de Emergencia Social, destacó que el intenso temporal ocasionó la caída de varios árboles que a su vez provocaron cortes de energía al interrumpir las líneas eléctricas. Las cuadrillas municipales han trabajado en la asistencia a la comunidad, abordando desde la reparación de techos dañados hasta la recuperación de materiales y la limpieza de árboles caídos.

Para informar sobre árboles caídos, ramas u obstrucciones en la vía pública, se ha habilitado un servicio de WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano. Los vecinos pueden comunicarse al número 3764-439569, proporcionado fotos y la ubicación exacta del incidente, así como sus datos personales.

En un esfuerzo por brindar apoyo y refugio a las personas en situación de vulnerabilidad, la Patrulla Urbana Municipal realiza recorridos nocturnos con el propósito de garantizar que las personas tengan acceso a refugio, comidas calientes, frazadas y abrigos. Cualquier persona que requiera asistencia o detecte situaciones que necesiten atención puede comunicarse al número de WhatsApp 3764-671686 ,o bien, al teléfono 44-08589.

El Municipio de Posadas se encuentra comprometido en brindar apoyo y asistencia a la comunidad afectada por este desafortunado evento climático, trabajando para superar juntos esta difícil situación.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
17 octubre, 2023 19:15

Más en Gobierno

Hugo Passalacqua: “El misionero quiere progresar y salir adelante, y el Estado tiene que estar presente para ayudar con el primer empujón”

10 noviembre, 2025 19:17
Leer Más

La intendenta Claudia Acuña se reunió con el presidente del IPS Lisandro Benmaor

6 noviembre, 2025 11:32
Leer Más

Quedó habilitado el puente de hormigón en el paraje La Corita, en Santa María

5 noviembre, 2025 20:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,826,240

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con acciones coordinadas, el Gobierno asiste a afectados por el temporal
Herrera Ahuad pidió el acompañamiento a los candidatos de Innovación Federal y a Sergio Massa «para que la provincia siga creciendo»