• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Municipio de 25 de Mayo recibió ayuda hídrica para los productores afectados

El Municipio de 25 de Mayo recibió ayuda hídrica para los productores afectados
23 febrero, 2022 7:30

El INYM, entregó tanques, motobomba y motoguadañas, en el predio de la Municipalidad de 25 de Mayo.

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí el Presidente del Instituto del INYM Juan José Szychowski expresó «Éste es un plan desde el Instituto Nacional de la Yerba mate para los pequeños productores que tienen hasta 60.000 kilos de hoja verde dónde Instituto va a pagar el 60% del valor del tanque o bomba de agua, la diferencia la paga el productor. Lo bueno de esto es que el productor compra en el lugar que el considera conveniente».

En cuanto a como lo ve la producción este años con respecto a la sequía dijo «con este plan que largamos de los tanques y motobombas viene a raíz de la sequía que está afectando toda la zona productora de Brasil, Paraguay y gran parte de la Argentina.

Tenemos un equipo técnico, de tres ingenieros agrónomos que son del equipo de extensiones, recorriendo toda la zona y viendo el grado de afectación que tiene cada uno de los productores. Las zonas más afectada, es la zona sur, luego Andresito, también en menor porcentaje la zona centro y norte de Corrientes.

El año pasado tuvimos una cosecha récord de 881 millones de kg de hoja verde, lo suficiente para abastecer el mercado. Tenemos que ver el despliegue de nuestro equipo técnico para ver el resultado que vamos a obtener ese año».

Para finalizar dijo, quiero agradecer al gobierno de de la Provincia de Misiones que siempre estamos trabajando en conjunto, hace 20 años justamente ese lunes de la sanción de la Ley del Instituto y sin el acompañamiento del gobierno de la Renovación esto no hubiera sido posible.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/AUD-20220222-WA0133.mp3

 

Alfredo Soarez – Juana Gorczak

FM Lider 98.5 25 de Mayo

ANG- Agencias de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
23 febrero, 2022 7:30

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con una caravana recibieron en Cerro Azul a los bomberos que combatieron los incendios en Cerro Corá
El Gobernador entregó herramienta hídricas para productores del municipio de 25 de Mayo