• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

El Municipio continúa asistiendo a un gran número de Adultos Mayores en la ciudad de Eldorado 

El Municipio continúa asistiendo a un gran número de Adultos Mayores en la ciudad de Eldorado 
16 febrero, 2022 18:31

“Desde el inicio el intendente Dr. Fabio Martínez nos pidió responsabilidad para poder concientizar y llegar a los adultos mayores, a través del trabajo de vinculación. Al principio fuimos trabajando con las entidades que más utiliza el Adulto Mayor, hospital, PAMI, ANSES, Acceso a la Justicia, Registro Civil, Juzgado de Familia, boleto de colectivo, tratando de facilitar lo más posible cada tramite de la persona Adulta Mayor. El espacio físico que nos brindó el intendente  fue también muy importante para poder desarrollarnos”, manifestó Zunilda Amarilla Jefa Departamental de Adultos Mayores de la Municipalidad de Eldorado.

El espacio dependiente de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fue  creado especialmente desde el municipio para los Adultos Mayores fue además incluyéndose en las actividades sociales de la comunidad, lo que género que se convierta en una gran familia donde tienen más de 15 grupos de WhatsApp con sus respectivos nombres y actividades, “les enseñamos a amigarse con la tecnología y eso les permite estar comunicados con nosotros a través de su propio delegado de grupo.

El trabajo de la Dirección de Adultos Mayores  a cargo de su Director el Dr. Nicolas Romero es dar a conocer a las personas sus derechos en cuanto a lo que puede y desea hacer, les brindamos también traslados, paseos, gimnasia, atención de manicura, pedicura, nutrición, diversos talleres, les proveemos insumos para el hogar ya sea de alimentación como algún otro elemento médico que necesiten, siempre pensamos en algo que ellos puedan hacer”, explicó Zunilda Amarilla.

 

Carnavales de Adultos Mayores, bailes matiné y mucho más

Hace unos años los Adultos Mayores regalan alegría, ritmo, color a los carnavales eldoradenses con su participación, trabajan durante meses, confeccionando sus trajes, practicando los bailes, canciones, para esos días de disfrute tan especial del Carnaval Eldoradense.

“Al principio era un poco tabú hablar de participar en los carnavales y de poco los Adultos Mayores de 50 años en adelante impulsados por nosotros fueron animándose y hoy somos parte de algo que jamás tal vez ellos tal vez pensaron hacer a su edad. Este 2022 son 54 los candidatos a rey y reina del carnaval. Con el acompañamiento del municipio podemos brindarles un paseo, desayuno como se hace con la elección de reina de Eldorado habitual, formamos parte de la comunidad sin dudar.

Cuando no estábamos en pandemia ellos tenían su propia matiné de boliche de 21 hasta las 00 horas en los locales bailables que terminada la fiesta continuaba con actividad normal de fin de semana. Festejamos los cumpleaños, aniversarios, noviazgos, estamos en cada momento de ellos así sean felices o tristes”, manifestó la jefa del lugar.

Si bien la pandemia logro disminuir las actividades presenciales, vía redes sociales los Adultos Mayores se mantienen comunicados, todos están vacunados con las respectivas dosis contra el coronavirus y Zunilda Amarilla expreso que gracias a Dios no tuvieron que lamentar a fallecimiento alguno a raíz del COVID de ninguno de sus Adultos Mayores.

Por otra parte, cabe resaltar que la Dirección de Adultos Mayores Municipal es parte del de la Sub Secretaria de Adultos Mayores a nivel Provincial y también tiene su propio Parlamento, las actividades de los Adultos Mayores crecen a pasos agigantados en una ciudad donde sus adultos no solo son parte de la historia de la ciudad sino también parte del presente, futuro y todos son bienvenidos.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

Eldorado - Municipios
16 febrero, 2022 18:31

Más en Municipios

Sebastián Macías se reunió con jóvenes de Puerto Piray

10 mayo, 2025 15:31
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,157,398

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso a Eldorado
El Próximo Sábado y Domingo «Vamos al Salto» Capioví