• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Inauguración del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neonatal: El ministro González resaltó “el compromiso del Gobierno de Misiones con la salud pública y el bienestar de todos los misioneros”

Inauguración del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neonatal: El ministro González resaltó “el compromiso del Gobierno de Misiones con la salud pública y el bienestar de todos los misioneros”
10 agosto, 2024 14:14

En diálogo con la mañana de la Cadena de Radios Guacurarí, el Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Héctor González, habló sobre los significativos avances en el área de salud de la provincia. El titular de la cartera sanitaria detalló actividades y proyectos que demuestran “el compromiso del gobierno de Misiones con la salud pública, trabajando de manera continua para fortalecer el sistema de salud y garantizar el bienestar de todos los misioneros”, enfatizó.

González puso especial énfasis, en el transcurso de la entrevista con la ANG, en el fortalecimiento del recurso humano y la reciente inauguración del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neonatal. Resaltando la importancia del banco de leche maternizada, González lo calificó como «un logro para la salud de todos los misioneros».

El ministro explicó que el Hospital Materno Neonatal es un centro clave que atiende a bebés prematuros y embarazos de alto riesgo, y el Banco de Leche Materna permitirá “brindar una alimentación más natural a los recién nacidos, previniendo enfermedades y reduciendo costos económicos a largo plazo”.

El funcionario señaló, además, que Misiones es ahora parte de un selecto grupo de provincias en Argentina que cuentan con un Banco de Leche Maternizada, lo cual, dijo, «nos pone contentos porque sabemos que le vamos a dar lo mejor a estos chicos». En su discurso, enfatizó la diferencia entre las leches maternizadas y la leche materna, subrayando los beneficios significativos que el banco ofrecerá a los recién nacidos.

Durante la entrevista, González también se refirió a los desafíos enfrentados en la campaña de vacunación en la provincia. Explicó que, a pesar de las dificultades, se ha logrado mejorar los indicadores de vacunación en la primera infancia, y ahora el objetivo es fortalecer la vacunación en la segunda infancia. El ministro destacó la colaboración con el Ministerio de Educación, indicando que se está trabajando en conjunto para salir a las escuelas y mejorar los índices de vacunación.

Atención integral y preventiva

El Ministro de Salud también abordó temas relacionados con la atención primaria y la en ese sentido mencionó la creación de una Red de Prevención del Suicidio, en colaboración con varios ministerios y organizaciones, con la cual “se busca ofrecer una atención integral y preventiva a través de un protocolo que ya se está implementando en la provincia”, indicó González.
Por último, el ministro adelantó el lanzamiento de una Red de Pediatría en los hospitales del interior de Misiones, que permitirá a los médicos acceder a asesoramiento pediátrico las 24 horas del día. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar soporte a los médicos en las zonas más alejadas, mejorando así la atención pediátrica en toda la provincia.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - CADENA GUACURARÍ
10 agosto, 2024 14:14

Más en CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: «En la visión del gobierno de Misiones, la infraestructura es vital para el crecimiento»

9 agosto, 2025 15:31
Leer Más

Fernando Ferreira: «Las medidas nacionales nos llevan al camino del desempleo que vivimos en los años ’90»

9 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Roque Soboczinski: “Hoy Misiones está sufriendo la desregulación de la Nación al INYM y la yerba mate»

9 agosto, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,216

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Nuñez: “Los diputados del Frente Renovador trabajamos todos los días cerca del vecino, en cada punto de la provincia”
Silvana Giménez: «Uno de nuestros objetivos claros es la capacitación de los jóvenes, que demandan formación y educación»