El encuentro realizado en la jornada de hoy, contó con la presencia de los representantes de las entidades tabacaleras de la provincia, entre ellas, la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Cámara del Tabaco de Misiones (CATM) y la ACTIM.
Los temas abordados, fueron sobre la cobertura pública y privada de los servicios de salud a los productores tabacaleros y sus familias, en la zona centro de la provincia, especialmente en la localidad de San Vicente.
Al respecto, ni bien enterada de la reunión, la corresponsalía de ANG dialogó con Gustavo Piñeiro, presidente de la Cámara del Tabaco de Misiones, quien explicó que el motivo del encuentro con el ministro Alarcón “fue principalmente para tratar de resolver los distintos inconvenientes que estamos teniendo en la zona centro, con las prestaciones médicas a los productores tabacaleros de las tres entidades representativas de la provincia”.
Sobre este tema, Piñeiro explicó que existen preocupaciones porque “estamos teniendo presiones sobre aranceles que altísimos”, contó, agregando que “nosotros, desde las instituciones, estamos trabajando al 60 % de recursos en comparación al año pasado y los incrementos que nos exigen las clínicas de la zona de San Vicente, están muy por encima de lo que es la inflación”.
Sobre los motivos de los aumentos, el presidente de la CATM comentó que “hemos pedido argumentos en qué se basan para esos aranceles; pero no hemos tenido respuestas” afirmó.
Sobre estas inquietudes volcadas al ministro de salud Oscar Alarcón, Piñeiro manifestó “esperamos desde la provincia, juntamente con el ministro de salud, intervengan para ayudarnos a negociar y buscar alguna alternativa, porque los aumentos que nos exigen hoy están fuera de nuestro alcance, siendo totalmente imposible” .
En busca de una solución en primer término directamente con los prestadores, Gustavo Piñeiro contó que “hemos hecho contra propuestas en conjunto con los tres gremios tabacaleros y hasta el momento fueron todas rechazadas”.
El dirigente tabacalero resaltó que “hay intención de cobro de plus a nuestros productores, nosotros no lo vamos a permitir y lo mejor que sería es llegar a un consenso entre todos”.
Destacó la buena predisposición del ministro Alarcón, de recibir a las entidades tabacaleras y sus inquietudes, expresando que “la semana próxima vamos a tener una nueva reunión en Posadas, con el ministro, con la participación de las clínicas, donde esperamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos” concluyó.
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar
San Vicente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS