• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud Pública

Alarcón expondrá la fortaleza del sistema sanitario misionero en Brasil

Alarcón expondrá la fortaleza del sistema sanitario misionero en Brasil
31 mayo, 2023 21:27

El ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, junto a director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Ramírez, participará en un simposio que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Allí, los profesionales médicos expondrán las fortalezas del sistema sanitario provincial, y el trabajo que se viene realizando con respecto a las cuestiones epidemiológicas y las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la chikungunya.

«Misiones es vanguardia en materia sanitaria, puesto que muchas políticas públicas nacieron desde la Cámara de Representantes con el aval del presidente Carlos Rovira», afirmó Alarcón en declaraciones a este medio.

«Los indicadores son históricos para Argentina y Latinoamérica como la mortalidad infantil del 7.8%, mortalidad materna del 1.5% y una mortalidad neonatal y perineonatal del 5% que son de las más bajas de la región. Esto es producto de un trabajo constante que se ha mantenido en estos últimos 20 años», detalló.

Este simposio que contará con representantes de países de la región y Estados Unidos, la tierra colorada exhibirá el trabajo sanitario que lleva adelante con respecto a la logística, infraestructura y modernización. Asimismo, la digitalización de la historia clínica, la telemedicina y la inteligencia artificial; además del fortalecimiento de la atención primaria de salud. También se presentaran los trabajos realizados para mantener el equilibrio epidemiológico con enfermedades como el dengue y la chikungunya.

«La invitación demuestra que siguen de cerca nuestra labor y ello significa que tenemos una política sanitaria seria, sustentable en el tiempo y que supera las barreras gubernamentales. En Misiones, la salud es una de politica Estado que se trazó en 2003 y que sigue creciendo día a día», cerró.

 

Fabian Conil- Walter Morinigo – Eco Radio 107.5 San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Salud Pública
31 mayo, 2023 21:27

Más en Salud Pública

González «La salud como una política pública central. La provincia siempre tiene esa mirada y eso nos da confianza»

1 mayo, 2025 11:43
Leer Más

El Banco de Sangre promueve la donación entre los jóvenes

16 abril, 2025 19:18
Leer Más

Atención, contención y derechos: la Línea de Salud Sexual al servicio de la comunidad

16 abril, 2025 19:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,162,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

30 de mayo Dia Nacional de la Donación de Órganos: Mujeres que hablan de donación y vivieron un trasplante
Oscar Alarcón en el Primer Simposio Internacional de Salud en Brasil