El diputado provincial Héctor Kiko Llera, quien junto al Ingeniero Rovira, son autores de la ley aprobada el año pasado XIX N° 41, muy amplia por cierto que habla de derechos de las personas mayores y tiene como objeto promover, proteger y asegurar el reconocimiento, el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores.
El diputado provincial Héctor Kiko Llera recibió a Gladis Pico, referente encargada del merendero «San Antonio» para interiorizarse de una nueva iniciativa que es implementar programas de capacitación para los adultos mayores para la especialización en las instituciones públicas y privadas que prestan servicios de atención.
“La idea es empezar con alfabetización digital enseñando a las personas mayores a manejar herramientas digitales como sacar turnos para médicos, bancos, Anses etc. Actividad que en pandemia se agilizó mucho”. Dijo el diputado llera.
Gladis: mujer y como lo son las Mujeres Misioneras luchadoras y aguerridas, siempre dando todo de sí además de preparar una rica merienda todos los días y desde hace más de 15 años, a niñas y niños de todas las edades de familias de escasos recursos y con una historia de vida impactante, lo hace con mucho cariño y esfuerzo. Comparten una taza de té, leche o mate cocido pero sobre todo comparten su tiempo entregando amor dedicándoles en cada acción sin recibir nada a cambio. Es la motivación que los mueve, es la necesidad del otro, es poder sentirse satisfecha sabiendo que alguien fue a dormir con la panza llena. En tiempos donde se critica la asistencia igualmente así contra viento y marea hay “Personas” como Gladis en todo el territorio que quieren hacerlo.
El merendero funciona en la calle Federico Leloir 237 villa Alta, donde hay distintas actividades, danza y expresión corporal, clases de apoyo escolar de Matemática con el profesor Javier, de 11 A 12 hs por la tarde, repaso para los niños que no pueden asistir y viernes merienda participan de todas las edades a la 18:hs. Respecto al programa Alfabetización para adultos mayores el inicio de clases se dará a partir de julio, días lunes a jueves de 19 a 21:00 hs. el merendero cuenta con 120 niños aproximadamente.
Por donaciones comunicarse con doña Gladis teléfono 03757-15318990
#ANGuacurari
Nota: Susana lunge
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS