• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

El Intendente acompañó a Fernández, Gauto y Meza en recorrida por el Centro Verde Municipal

El Intendente acompañó a Fernández, Gauto y Meza en recorrida por el Centro Verde Municipal
4 agosto, 2021 10:29

en el dia de ayer, junto al intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, los precandidatos a diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza realizaron una visita al Centro Verde Municipal ubicado en Nemesio Parma.

Durante el mismo, realizaron un paseo guiado por la planta de clasificación de residuos que estuvo a cargo del Ing. Héctor Cardozo y en la que se interiorizaron sobre el proceso de reutilización de los residuos inorgánicos que pueden ser reutilizados.

En ese sentido, el intendente Stelatto resaltó la puesta en funcionamiento del espacio y explicó que en el Centro Verde se trabaja “para recuperar la mayor cantidad de residuos y brindar mayor sustentabilidad a la ciudad”.

Al respecto, el intendente de Oberá, Carlos Fernández señaló que “este modelo se está tratando de replicar en el interior de la provincia a menor escala, aunque con la misma utilidad que se le da en la capital. Por ese motivo, pedimos permiso para que la gente de la zona centro vea cómo se está trabajando y de ese modo replicarlo en otros puntos de la provincia”.

Cabe destacar que el Centro Verde Municipal, cuenta con la primera planta de clasificación de reciclables de la provincia y fue diseñado para impulsar la gestión de residuos desde un enfoque ambiental que busca impulsar políticas de restauración para mejorar la calidad de vida urbana de Posadas.

Este espacio dedicado a la sustentabilidad, es uno de los estandartes de la actual gestión municipal que tiene como principal objetivo generar una ciudad más linda y sostenible, mediante la ejecución de diferentes programas y el trabajo en varios frentes.

Sobre el mismo, la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Claudia Gauto agradeció al Intendente por la invitación y resaltó que como sociedad “conceptualmente tenemos una cantidad de cuestiones a atender. Porque lo que vemos acá, es que, si los ciudadanos no nos involucramos, el Estado solo no puede. Sin embargo, el centro verde representa un concepto del primer mundo”.

Por último, el concejal de Posadas Fernando Meza manifestó que “el Centro Verde Municipal es la mejor expresión de la nueva adaptación del comportamiento del vecino en ese compromiso que necesitamos del cuidado del medioambiente. La clasificación en origen, la puesta en marcha de varias chipeadoras móviles y las huertas”. En esa línea, agregó: “el concepto del cuidado ambiental que viene dando Misiones no solamente es reconocido a nivel nacional, sino que también mereció una distinción del Papa Francisco debido al compromiso que demuestra la provincia”.

Participaron además el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y concejal electo Horacio Martínez; el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Héctor Cardozo y la concejal electa Malena Mazal; entre otros.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Destacada
4 agosto, 2021 10:29

Más en Destacada

Adolfo Safrán aclaró detalles del pago que recibió la provincia de Nación: “Aceptamos el adelanto ante la caída de la coparticipación y la recaudación, pero el monto representa solo una parte de la deuda histórica que mantiene la Nación con Misiones”

6 abril, 2026 18:06
Leer Más

Bruno Beck: “El problema de la yerba mate escapa a la responsabilidad provincial, es una crisis generada por las políticas nacionales que hoy está provocando bajos valores y falta de tareferos”

6 abril, 2026 12:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,611,938

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Prepararse para la adversidad, minimizando los daños
Área de Niñez, Adolescencia y Familia: “Montecarlo es pionero en contar con esta área para restituir derechos y dar protección a jóvenes y niños en todos los ámbitos”