• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IFAI

«El IFAI está presente con políticas de estado, con una impronta clara marcada por el ingeniero Rovira desde la cámara»

«El IFAI está presente con políticas de estado, con una impronta clara marcada por el ingeniero Rovira desde la cámara»
24 junio, 2023 16:30

La Cadena de Radios Guacurarí dialogó con Rosana Arguello, directora del I.F.A.I. (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial), quien comentó sobre los cambios que se están dando con improntas marcadas por un gobierno presente, en este caso desde la legislatura y aseguró que «Misiones se caracteriza por políticas de estado reales, concretas y responsables, acá no se habla, se hace».

«Todo tiene su tiempo, toda ley nueva que se enmarca para la provincia tiene su proceso. Nosotros comenzamos con los fertilizantes de manera gratuita probando en las chacras y esos fabricantes están acá, en nuestro parque industrial, donde continuamente se hace el monitoreo para ver cómo avanza el proceso ya que lo que buscamos es que nuestros productores se destaquen por la calidad y esa calidad es responsabilidad de todos.

Cuando uno habla de fertilizantes orgánicos, insecticidas orgánicos, herbicida orgánico, realmente va a ser superior y poco a poco se va a ir implantando más en la provincia, cuidando nuestro suelo vamos a ser la primera provincia que tiene una ley contra los herbicidas químicos, en otros lugares no lo tienen y eso hace grande a nuestra provincia, siempre tratando que nuestro semillero que son los jóvenes, cuenten con las herramientas que tienen las ciudades del primer mundo, y acá son reales y son gratuitas» mencionó Arguello, quien destacó la visión del presidente de la cámara Carlos Rovira diciendo que «El ing. Rovira en mi paso por la cámara, me dejó la enseñanza que siempre los proyectos que vayan surgiendo, sean a futuro, donde la mejor manera de ayudar a los misioneros más allá de las políticas de estado, es la seguridad que tiene el pueblo para poder enmarcar sus derechos y sus deberes», explicó.

Asimismo, se refirió a su departamento, mencionando que están al servicio del pueblo misionero en emprendimientos donde buscan dar ayuda, que puede ser pequeña o mediana, y de ese modo, darles ese empujón en esa diversidad de emprendimiento que el pueblo tiene. «Ahí es donde está el estado, ahí es donde está la agenda. Lo que hacemos nosotros que ocupamos diferentes funciones es hacer llegar precisamente esas herramientas, para que los productores, los emprendedores, nuestras PYMES junto al IFAI, como instituto de fomento agilice los mecanismos y trabaje articuladamente con todas las instituciones; como ser ministerio de agricultura, de turismo, las municipalidades, etc.”

Por otra parte, destacó el trabajo del gobernador Oscar Herrera. «Tenemos un gobernador que caminó la provincia, nación y ha ido a el exterior a mostrar, ofrecer, contar lo que es Misiones, y de ello vienen muchas empresas a invertir a la provincia, no solo porque tienen la seguridad de una ley, sino que hay seguridad de crecimiento con un comportamiento económico, ideológico, cultural y educativo, pero siempre defendiendo lo que es el misionerismo. Por eso, la gente cada vez que tiene la oportunidad democrática de elegir, sigue eligiendo a la renovación, porque tiene esa seguridad y ese efecto de decir, si yo invierto como misionero, sé que las autoridades me abrirán el campo y condiciones para que ese producto o empresa que estoy haciendo con tanto sacrificio pueda tener las condiciones para crecer. Eso se hace con responsabilidad de gobierno, con agenda responsable. Por esa razón la función que tiene el instituto de fomento, que abre el abanico para que todos podamos trabajar con esa seguridad y responsabilidad recorriendo la provincia donde destaco que desde mi función, veo que los mercados concentradores son la fiel imagen de todos los programas y políticas de estado de diferentes sectores productivos que enmarcan la producción de la tierra colorada.

A Misiones se la respeta por tener la palabra empeñada y una agenda política, donde el ingeniero conductor de nuestro espacio político sabe lo que quiere y cómo hacerlo, con respeto a la democracia, sentándose con todos a dialogar y cuando hay que reclamar lo que a Misiones le corresponde, ahí están nuestros senadores, nuestros diputados y nuestro gobernador acompañado con el respaldo del pueblo», cerró la funcionaria.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - IFAI
24 junio, 2023 16:30

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,583

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno provincial confirmó que no habrá zafra cañera y brindará asistencia a productores del sector
«Acompañamos esta instancia electoral nacional con candidatos propios, auténticamente Renovadores, conservando la identidad y la innovación»