• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El gobierno provincial entregó subsidios a ONGs y Bibliotecas

El gobierno provincial entregó subsidios a ONGs y Bibliotecas
8 junio, 2022 16:10

«Es Muy importante para nosotros poder concretar esta entrega de recursos», afirmó, Herrera Ahuad

En la jornada de hoy en sala de situación de Casa de Gobierno se realizó la entrega de subsidios a ONGs y Bibliotecas. La misma contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lic. Hugo Passalacqua, el ministro de hacienda Adolfo Safrán y su par de Cultura, Joselo Schuap.

Al respecto, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad afirmó que «es muy importante para nosotros poder concretar esta entrega de recursos a las diferentes áreas comprometidas en lo que hace a la cultura, pero también al sector productivo».

En ese sentido agradeció la gestión y el trabajo del ministro de Cultura y del ministro de Hacienda así como a sus equipos de trabajo y en especial el acompañamiento de lic. Hugo Passalacqua a quién lo destacó como «aquella persona que ha implementado el fortalecimiento de todo lo que es la cultura en la provincia de Misiones, Feria del Libro y Bibliotecas. Para mí es un placer que Hugo nos acompañe, que conoce esto que uno va aprendiendo todos los días», expresó el mandatario misionero.

En cuanto al sistema productivo recordó que «desde el gobierno también íbamos a poner los recursos a disposición de ustedes de lo que hace al área apícola y en especial con lo que hace al área de salud que es una cuestión Social netamente sanitaria». Mencionando al Concejal de Alem, Matias Sebely que también forma parte de un equipo de trabajo donde estamos fortaleciendo las áreas sociales. Y esperemos que esto redunde en un beneficio para una sociedad, para nuestra gente y a los chicos. Después de la pandemia vuelven a las bibliotecas, las ferias que comienzan nuevamente a florecer en nuestra provincia en un fortalecimiento tan lindo como lo hacen».

Por su parte el Lic. Hugo Passalacqua se refirió al sector cultural, resaltando «la actitud inteligente y consecuente del gobernador de seguir con una línea que muchas veces no está evaluada correspondientemente como es el área de la cultura, sobre todo los libros, al punto de que ha sido consecuente que ha generado el ministerio comprometido que eso es un paso gigantesco de seguir con una linea hacia adelante cuando en otras provincias, en otros lugares y otros países, la cultura retrocede, acá en plena dificultades como estamos, sabemos que vive el mundo y la Argentina, se sigue apostando a la cultura», aseguró. Agregó que «detrás de cada cheque que van a recibir yo creo que están los sueños de mucha gente como miles de gurisadas como docentes que van a leer, van a estudiar, van a hacer que las letras sean accesibles al gran público. Y eso no tiene precio. Y el esfuerzo que hacen todos ustedes hoy merece toda mi admiración», manifestó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Recibieron el subsidio: la Asociación Apícola las Misioneras de 25 de mayo, la Cooperadora del Hospital San Miguel de Alem, la Cooperativa de Agua y Energía de 2 de mayo, Fundación Más Vida de Santa Ana, la Biblioteca 23 de Septiembre, Santa Rita, Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, Biblioteca Popular Vamos a leer de Oberá, Biblioteca Popular Arturo Ilia de 2 de mayo, la feria provincial del libro de Obra, la Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande y la Biblioteca Popular María Magdalena de Azara.

Cabe agregar que el gobernador Herrera Ahuad continuará realizando más entregas de subsidios esta tarde en la ciudad de Oberá.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 junio, 2022 16:10

Más en Gobierno

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

23 junio, 2025 19:56
Leer Más

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,316,873

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentación de la edición 2022 del programa «Jueces en la Escuela»
Se firmó una carta de intención para habilitación de un puerto