• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El gobierno provincial entregó subsidios a ONGs y Bibliotecas

El gobierno provincial entregó subsidios a ONGs y Bibliotecas
8 junio, 2022 16:10

«Es Muy importante para nosotros poder concretar esta entrega de recursos», afirmó, Herrera Ahuad

En la jornada de hoy en sala de situación de Casa de Gobierno se realizó la entrega de subsidios a ONGs y Bibliotecas. La misma contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lic. Hugo Passalacqua, el ministro de hacienda Adolfo Safrán y su par de Cultura, Joselo Schuap.

Al respecto, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad afirmó que «es muy importante para nosotros poder concretar esta entrega de recursos a las diferentes áreas comprometidas en lo que hace a la cultura, pero también al sector productivo».

En ese sentido agradeció la gestión y el trabajo del ministro de Cultura y del ministro de Hacienda así como a sus equipos de trabajo y en especial el acompañamiento de lic. Hugo Passalacqua a quién lo destacó como «aquella persona que ha implementado el fortalecimiento de todo lo que es la cultura en la provincia de Misiones, Feria del Libro y Bibliotecas. Para mí es un placer que Hugo nos acompañe, que conoce esto que uno va aprendiendo todos los días», expresó el mandatario misionero.

En cuanto al sistema productivo recordó que «desde el gobierno también íbamos a poner los recursos a disposición de ustedes de lo que hace al área apícola y en especial con lo que hace al área de salud que es una cuestión Social netamente sanitaria». Mencionando al Concejal de Alem, Matias Sebely que también forma parte de un equipo de trabajo donde estamos fortaleciendo las áreas sociales. Y esperemos que esto redunde en un beneficio para una sociedad, para nuestra gente y a los chicos. Después de la pandemia vuelven a las bibliotecas, las ferias que comienzan nuevamente a florecer en nuestra provincia en un fortalecimiento tan lindo como lo hacen».

Por su parte el Lic. Hugo Passalacqua se refirió al sector cultural, resaltando «la actitud inteligente y consecuente del gobernador de seguir con una línea que muchas veces no está evaluada correspondientemente como es el área de la cultura, sobre todo los libros, al punto de que ha sido consecuente que ha generado el ministerio comprometido que eso es un paso gigantesco de seguir con una linea hacia adelante cuando en otras provincias, en otros lugares y otros países, la cultura retrocede, acá en plena dificultades como estamos, sabemos que vive el mundo y la Argentina, se sigue apostando a la cultura», aseguró. Agregó que «detrás de cada cheque que van a recibir yo creo que están los sueños de mucha gente como miles de gurisadas como docentes que van a leer, van a estudiar, van a hacer que las letras sean accesibles al gran público. Y eso no tiene precio. Y el esfuerzo que hacen todos ustedes hoy merece toda mi admiración», manifestó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Recibieron el subsidio: la Asociación Apícola las Misioneras de 25 de mayo, la Cooperadora del Hospital San Miguel de Alem, la Cooperativa de Agua y Energía de 2 de mayo, Fundación Más Vida de Santa Ana, la Biblioteca 23 de Septiembre, Santa Rita, Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, Biblioteca Popular Vamos a leer de Oberá, Biblioteca Popular Arturo Ilia de 2 de mayo, la feria provincial del libro de Obra, la Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande y la Biblioteca Popular María Magdalena de Azara.

Cabe agregar que el gobernador Herrera Ahuad continuará realizando más entregas de subsidios esta tarde en la ciudad de Oberá.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
8 junio, 2022 16:10

Más en Gobierno

Familias de San Antonio y Comandante Andresito recibieron títulos y permisos del programa “Mi Título”

11 agosto, 2025 19:46
Leer Más

Con presencia de Hugo Passalacqua se lanzó 9ª edición de la trilla la piara y el campeonato argentino de enduro clásico

11 agosto, 2025 17:58
Leer Más

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTeD: «Esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno»

11 agosto, 2025 16:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,388

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentación de la edición 2022 del programa «Jueces en la Escuela»
Se firmó una carta de intención para habilitación de un puerto