• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Temporal

El gobernador de la provincia recorrió las zonas damnificadas por el temporal en Alba Posse

El gobernador de la provincia recorrió las zonas damnificadas por el temporal en Alba Posse
27 septiembre, 2020 18:50

Por razones conocidas del fuerte temporal que afectó a la zona del Alto Uruguay Misionero, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, visitó esta tarde el municipio de Alba Posse, donde recorrió las zonas damnificadas junto al intendente Lucas Gerhardt.

«A primera hora de la mañana nos enteramos de esta inclemencia y automáticamente nos pusimos en comunicación con el intendente, inmediatamente comenzamos a articular las acciones y las respuestas estuvieron en poco tiempo. Cerca del mediodía estuvo llegando Defensa Civil con los elementos de primera necesidad para la urgencia. Además se articularon las medidas de seguridad en el área de caminos. Lo más importante es un relevamiento, por eso me acompaña el Ministro de Salud, pero no hay víctimas ni heridos gracias a Dios y eso es muy importante», dijo Herrera Ahuad.

Además afirmó que comenzar0n el proyecto de la reconstrucción para todo lo que significan los daños causados por el temporal, «Estamos viendo los daños causados, se va a tener que hacer una escuela nueva. En el día de mañana ya vamos a tener a la gente de arquitectura escolar trabajando en el proyecto, que es necesario que se reconstruya después de semejante daño.

Pude hablar con los vecinos y colonos, hemos venido a ayudarlos y a brindarles el apoyo incondicional, no solamente en lo que es la reconstrucción de sus casas, sino que también muchos han perdido su caudal productivo, entonces también ayudarlos a recuperar esa parte», argumentó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-27-at-18.35.16.mp4

 

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-27-at-19.04.11.mp3

Audio Oscar Herrera Ahuad

#ANGuacurari

 

Audio y fotos: Itati Adriana Back – Irma Juana Back – fm sapucay del alto Uruguay 

Edición y redacción: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

 

 

Alba Posse - Temporal
27 septiembre, 2020 18:50

Más en Temporal

El Municipio y la Provincia trabajan junto a la comunidad educativa tras el temporal en la EFA San Pedro y San Pablo de Mojón Grande

14 octubre, 2025 14:31
Leer Más

Lluvias intensas en Eldorado: realizan relevamientos para asistir a las familias más perjudicadas

19 junio, 2025 19:26
Leer Más

Tras el temporal, el Municipio actuó de inmediato resolviendo los inconvenientes generados y mantiene tareas de asistencia y prevención ante la inestabilidad climática

20 mayo, 2025 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,809,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador Herrera Ahuad recorre Alba Posse con el intendente Lucas Gerhardt
San Vicente: Esta tarde el diputado Nacional Ricardo Wellbach recorrió la zona afectada por la tormenta del domingo