• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada

El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada
30 abril, 2021 12:15

En el Día Internacional del Jazz se dio a conocer la obra ganadora del certamen para ilustrar la portada del disco en formato vinilo que está produciendo la Secretaría de Cultura junto a músicos locales. Los ganadores, Rut Carolina Pernigotti y Federico Alberto Hartmann, de Eldorado, además de ilustrar la portada fueron merecedores de un premio en efectivo.

«Melodía de tus aguas» es el nombre de la obra que realizaron Rut Carolina Pernigotti y Federico Alberto Hartmann. Ella es veterinaria con vocación plástica, el es diseñador gráfico y además músico de jazz. «Vimos la posibilidad de participar y nos asociamos», cuentan. «Elegimos el elemento más representativo del jazz, que es el saxo, y a eso le sumamos elementos de nuestra naturaleza». «En eso fue muy útil la precisión que tiene Rut en el trazo, el manejo de color. Y a eso se suma su observación de la naturaleza hasta en los mínimos detalles», ponderó Federico.

Con esta imagen se ilustrará la portada del disco de jazz, según dictamen del jurado integrado por Héctor Borges (propuesto por la Facultad de Arte y Diseño), Fabricio Micheli y Maco Pacheco. El jurado definió además menciones especiales, en primer lugar a «Misiones es Jazz», de Leila Pedrozo, en segundo a «Selva Beebop», de Rafael Vasser. La selección se efectuó entre los 65 trabajos que se postularon para ser considerados, y responde a una acción de la Secretaría de Cultura para fortalecer al sector de los artistas visuales.

La entrega de certificados y premio se realizó en el museo Juan Yaparí, donde los jurados recibieron además una bombilla de alpaca con incrustaciones en coco del artesano Alberto Vieyra, como presente especial, parte del catálogo que se encuentra a disposición del público en la “Casita de los Artesanos” ubicada en el 4to tramo de la Av,. Costanera.

Además de la ilustración de la portada del vinilo, los ganadores recibirán un premio de $50 mil.

Los artistas que participan en el disco compilatorio de proyectos de Jazz misionero son «Jugo de Tigre», «Kizuko Trio», «Okara Jazz», «Jazz Cartel», «Tico la Leja», Peralta-Roy -Bernal trío, Omar Sawaya y Pomelo Mottola. El disco está actualmente en producción, con obras inéditas de estos reconocidos artistas locales y oportunamente será masterizado e impreso en formato vinilo merced a un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Para agregarle valor, el certamen (que se lanzó en marzo) contó con el aval de instituciones especializadas en Artes Visuales. El jurado estuvo integrado por el licenciado Héctor Borges, propuesto por la Facultad de Arte y Diseño, el licenciado Fabricio Micheli, propuesto por el Instituto Superior Ruiz de Montoya y el ilustrador Maco Pacheco, en representación de los artistas independientes, todo ello bajo la coordinación general coordinado integralmente por la alma mater del proyecto, la profesora Sandra Gularte.

 

#ANGUACURARÍ

Prensa Ministerio de Cultura

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

 

 

Misiones - Cultura
30 abril, 2021 12:15

Más en Cultura

Cultura: Misiones dijo presente en la Feria del Libro de Corrientes

15 julio, 2025 9:45
Leer Más

Misiones dijo presente en la feria del Libro de Corrientes

13 julio, 2025 11:57
Leer Más

Primer domingo de vacaciones con circo, música y sol en la Costanera

12 julio, 2025 18:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,369,134

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas continúa fomentando y valorizando la danza
Cultura en Movimiento llegó con un gran anuncio para Itaembé Guazú