• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
  • Deportes
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - DPV

El Consejo Vial Federal sesiona en Misiones

El Consejo Vial Federal sesiona en Misiones
22 noviembre, 2023 16:00

En la Ciudad de Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibe a las entidades pares de las áreas de infraestructura vial de casi todas las provincias argentinas. La reunión se desarrolla entre las jornadas del miércoles 22 y el jueves 23 de noviembre de 2023.

Se trata de la LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que tiene como sede a la Provincia de Misiones y de la que la DPV es la organización anfitriona. En total participan más de 80 personas en diferentes áreas temáticas.

Las actividades dieron inicio a las 10 de la mañana de este miércoles con la apertura de las acreditaciones al evento. Los participantes, responsables máximos de las entidades viales, además de técnicos de los organismos, debatirán sobre diferentes aspectos inherentes a la planificación, ejecución y mantenimiento de infraestructura de tipo vial. Además tendrán lugar discusiones sobre el Fondo de Coparticipación Federal, Auditoría del propio CVF y aspectos de índole laboral y técnica.

En la apertura de la asamblea estuvo presente el Intendente de Puerto Iguazú, Dr. Claudio Filippa, el Ingeniero Hugo Varela, vicepresidente del Consejo Vial Federal y titular de Vialidad del Chaco y el Presidente de la DPV Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, quienes ofrecieron la bienvenida a los miembros del Consejo.

“Estamos abriendo unas jornadas fructíferas para todas las Vialidades, como cada vez que nos reunimos. Debemos sostener este espacio donde nos hermanamos entre todas las provincias y absorbemos experiencias”, destacó Varela al inicio de la asamblea.

“Es clave ver qué se avizora y tener previsibilidad. Entre todos tenemos la obligación de juntarnos y definir el camino a seguir. Tenemos que valorar el trabajo de cada uno de nosotros y de cada granito de arena que ponemos para que cada individuo de nuestro país esté mejor cada día”, reflexionó el ingeniero Sebastián Macias al dar la bienvenida a los participantes.

La Ciudad de Puerto Iguazú, y en especial el destino turístico Cataratas del Iguazú, junto con la DPV, diseñaron una agenda con una serie de actividades paralelas al evento, que permitirán a los responsables viales de todo el país aprovechar la visita a la tierra colorada para conocer y disfrutar del principal destino turístico del interior de la Argentina.

Prensa DPV

#ANGuacurari

Puerto Iguazú - DPV
22 noviembre, 2023 16:00

Más en DPV

Tránsito cortado en la RP 7 por desborde del Arroyo Tabay

19 junio, 2025 13:57
Leer Más

Macias: “Los misioneros nos exigen cada día ser mejores”

7 mayo, 2025 19:27
Leer Más

Vialidad: Ejecución de pavimento urbano en Campo Viera y Santa Rita

16 abril, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,354,561

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se interrumpió el tránsito en Ruta Provincial N° 2, a la altura del arroyo El Doradito, Colonia Aurora
Caraguatay: Vialidad de Misiones trabaja en la reparación de Ruta Provincial Nº 212