El oficio en Administración de Redes Sociales y Marketing Online que se cursa en el Centro de Formación Profesional anexo a la Escuela de Educación Técnica Nº 20 (EPET), tiene como objetivo central el de usar a las tecnologías 2.0 (Facebook, Twitter, Yotube, Google, entre otras) para vender un producto u ofrecer un servicio en la región, la provincia, en el país o en el mundo.
La capacitación es el resultado de un trabajo de investigación realizado en la región de San Pedro, en donde se demostró que el sector productivo a cargo de las cooperativas presenta un problema en cuanto a las estrategias de ventas sus productos en el mercado. Por eso, la oferta educativa del Centro de Formación Profesional es la alternativa al cooperativismo para proyectar sus intercambios comerciales utilizando como herramientas las redes sociales.
“En la actualidad el mercado está conectado por internet, los negocios en gran medidas son online al punto que se compra en el supermercado por medio de una página web, entonces San Pedro no puede quedarse y su sector productivo debe estar a la vanguardia para ser más competitivo; es así que se abrió una propuesta a todos los que estén interesados en conocer las ventajas de comerciar por las redes sociales”, explicó el instructor Leonardo Settecase.
Por su parte, la directora de la EPET Nº 20, Norma Datschke, detalló que el nuevo oficio viene a dar “respuestas a muchos sectores de la sociedad fundamentalmente al sector productivo, que es allí donde observamos que elaboran productos pero a la hora de insertarlos en el mercado es como que cuesta o no pueden encontrar la vía, utilizar la redes sociales sería una herramienta fundamental”.
Leonardo Settecase
Norma Datschke
Leonardo Settecase – Elias Sonma / REC MULTIMEDIOS
San Pedro
AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS