El Aquarium de Montecarlo, con 18 años de trayectoria, sigue evolucionando año tras año gracias al esfuerzo de sus propietarios, quienes incorporan nuevas actividades y servicios para brindar la mejor experiencia a los visitantes. Este espacio alberga más de 50 especies de peces del río Paraná, muchas de ellas en peligro de extinción, y se destaca no solo como un lugar educativo y recreativo, sino también como un centro de preservación de especies.
El Aquarium está abierto durante todo el año y recibe frecuentemente delegaciones escolares. Próximamente, se sumará la proyección de imágenes interactivas, que permitirá a los estudiantes identificar las características de las diferentes especies de peces.
El martes por la tarde se inauguraron una nueva recepción y un quincho renovado. Además, se anunció la apertura de un pequeño bar que, en ocasiones, ofrecerá propuestas gastronómicas basadas en pescados de la región.
Este emprendimiento familiar es liderado por Mariana Keller y su hija Martina Potschke, quienes trabajan constantemente en la incorporación de nuevas alternativas y propuestas para que los turistas puedan disfrutar, no solo de la naturaleza, sino también de un paseo único que revela los misterios del río Paraná.
“En estos 18 años hemos atravesado diversas situaciones, incluida la pandemia, pero seguimos adelante gracias al apoyo de nuestra comunidad y, en varias ocasiones, del municipio, al que estoy muy agradecida. Siempre buscamos mejorar, crecer y sumar actividades y servicios para que los turistas se sientan atraídos a quedarse y conocer. Estamos aquí todos los días del año, cerca de la Ruta Nacional N.º 12, con la mejor predisposición para recibirlos”, expresó Mariana Keller.
El lugar cuenta con cinco sectores que incluyen 30 peceras, más de 50 especies y alrededor de 100 ejemplares, desde los peces más pequeños hasta los principales depredadores del río. Además, dispone de un amplio quincho para disfrutar de la naturaleza, servicio de café, agua caliente, hielo, un kiosco y la venta de artesanías locales.
El Aquarium se encuentra a 300 metros de la Ruta Nacional N.º 12, en la rotonda del acceso sur a Montecarlo, sobre calle Guabirá S/N. Permanece abierto de lunes a lunes, de 9:00 a 18:00 (otoño-invierno) y de 9:00 a 19:00 (primavera-verano). La duración estimada del recorrido es de 45 minutos.
Periodista ANG Zona Centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS