• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Aniversario

Luis Ripoll: «Las obras en cada municipio deben estar enfocadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, eso refleja el ADN del Frente Renovador»

Luis Ripoll: «Las obras en cada municipio deben estar enfocadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, eso refleja el ADN del Frente Renovador»
22 noviembre, 2024 11:50

En una entrevista en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí , Luis “Lucho” Armando Ripoll Intendente de la ciudad de Garupá, dijo, “estoy muy agradecido por la visita de la prestigiosa Agencia de Noticias que tiene llegada internacional y es el medio que me brinda la posibilidad de hacer conocer las obras de mi gestión municipal”.

Explicó que, “el 30 de noviembre vamos a vivir en nuestro municipio la Fiesta Aniversario de nuestro Comandante Andresito Guacurarí, es el evento más importante organizado por la localidad, será un encuentro de artistas de renombrada trayectoria y de todo un pueblo que se dará cita en la costanera de la ciudad, para disfrutar de un gran show artístico”.

Aseguró además qué, “todas las actividades organizadas por la localidad en el marco del homenaje a Andresito Guacurarí se realizará el 30 de noviembre en la Costanera María Auxiliadora de nuestra ciudad a partir de las 20 horas, para ello contamos con una extensa e importantísima grilla de artistas provinciales de reconocida trayectoria quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de hacernos vivir una verdadera fiesta aniversario de nuestro Comandante Andresito”.

Al referirse al prócer misionero afirmó, “Rememorar la historia de Andresito es mantener viva la llama de lo que fue nuestro héroe y a través de la música poder seguir manifestando el apoyo incondicional de todos los misioneros hacia la figura de quién nos defendió e impidió de que este suelo que hoy estamos pisando perteneciera a otro país”.

“Misiones lo declaró Prócer Misionero el 5 de julio de 2012 y el 01 de abril de 2014 fue ascendido a General del Ejército Argentino por Decreto Nacional nro. 463/2014, luego fue declarado héroe nacional por el Congreso de la Nación mediante la Ley 27.116 sancionado el 17 de diciembre de 2014, promulgado el 20 de enero de 2015 y mediante la Ley 27.116 nuevamente el Congreso de la Nación incorporó el 2 de julio como el Día de la Conmemoración y Recuerdo de Andrés Guacurarí en el Calendario de Actos y Conmemoraciones Oficiales de la Nación que fue refrendada por el Consejo Federal de Educación por el voto unánime de la Asamblea, por lo que consideramos realmente que toda su lucha no ha quedado en vano”.

“Teniendo en cuenta el crisol de razas que habita nuestra provincia, los artistas que hemos contratado para esa noche llevan adelante la transmisión de la Cultura de la Tierra Colorada en sus diversas presentaciones, por eso el Chotis, la Galopa Misionera, el Chámame, la Chacarera, la Zamba, el Vaneron, la Polca Rural, el Corrido, son algunos de los ritmos que escucharemos a través de los artistas invitados que son: Moni Encina, la Guitarreada, la Folk, Fernando Farías, Martin Kusak, Manuel Cruz, y los Menchos del Chamamé serán los encargados de darle brillo a una noche maravillosa”.

“Sumado a esto además, se ofrecerá el patio de feriantes con todos los emprendedores que expondrán todos sus productos artesanales, como platos típicos, bebidas y jugos”.

“El escenario económico actual hace que tengamos que estar priorizando cuestiones que tengan que ver netamente con lo social, se ha sentido muy profundo lo ocurrido con las decisiones económicas que se toman en el ámbito nacional, de todas maneras algunas obras como mantenimiento de caminos se están haciendo con fondos propios y con la ayuda de nuestro gobierno provincial a través de Vialidad Provincial avanzamos en la firma de convenios para llevar empedrados a distintos barrios de nuestra querida Garupá” explico el jefe comunal.
Agrego que, “con respecto a las obras nacionales, se continúan con el reclamo de recursos, ya que sin esto no se puede dar respuestas a los vecinos y una vez finalizadas estas obras, la comunidad podrá acceder a la titularización de la tierra, el acceso al agua, energía eléctrica, cordón cuneta, desagües”, etc.
Adelanto, “Hemos sido cuidadosos con los gastos en esta gestión y a raíz de ello, contamos con reservas que serán destinados al pago de aguinaldos, sueldos y un bono navideño”.

Destacó las palabras del conductor del partido el Ing. Rovira, quien manifiesta, “las obras que se realizan en los municipios deben estar orientadas hacia la comunidad y estar muy cerca de la gente, esto refleja el ADN del Frente Renovador que atendiendo, gestionando, ocupándose y dando soluciones a quienes lo necesite”.

Para despedirse aprovecho para invitar a toda la provincia a concurrir a la gran fiesta del Aniversario del Comandante Andresito Guacurarí.

 

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana Coordinación General: Walter López

Garupá - Aniversario
22 noviembre, 2024 11:50

Más en Aniversario

Gerardo Schmied: «Gracias al acompañamiento provincial y el esfuerzo municipal avanzamos en proyectos para los vecinos, apoyamos a los productores y cumplimos nuestros objetivos»

4 noviembre, 2025 19:18
Leer Más

Fracrán celebra 3 años como el municipio 78 de Misiones

27 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Villa Urquiza celebró su 90º aniversario junto a la comunidad

19 octubre, 2025 11:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,807

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se concretó la tercera Consolidación Normativa del Digesto Municipal en Montecarlo
Día de la Flor Nacional Argentina