• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El 10 de agosto se reunirá el foro de PYMEs constructoras de la provincia

El 10 de agosto se reunirá el foro de PYMEs constructoras de la provincia
6 agosto, 2018 18:44

Preocupadas por la situación del sector, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la construcción desarrollarán, en las instalaciones de la Legislatura de Misiones, el Tercer Foro Regional de las PYMEs Constructoras “Diálogo constructivo, pymes y obra pública, sustento del desarrollo social y económico”.

Esta actividad “tiene por objeto propiciar un espacio de encuentro, diálogo y debate para llegar a un entendimiento entre las pymes constructoras, el gremio de la construcción, proveedores y funcionarios públicos nacionales y provinciales para trabajar en una planificación conjunta basada en ejes estratégicos en pos del bien común”, argumentaron los organizadores.

La temática del foro se plantea en torno al rol de la obra pública a través de la inversión en infraestructura social (viviendas sociales, escuelas, hospitales, centros de salud) y la participación de las pymes constructoras que actúan como dinamizadores del desarrollo social y económico de las economías regionales.

La presentación oficial se realizó esta mañana en el Parlamento Misionero, y estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la diputada provincial, Silvana Giménez; el diputado nacional Daniel Di Stefano; los presidentes de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Misiones, Alejandro Cáceres Barrios; de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Corrientes, Pedro López Vinader; de la Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones, Hugo Pesce; y del Centro de Constructores de Misiones, Miguel Ojeda.

También estuvieron el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina filial Misiones, Héctor Vallejos; y la secretaria general de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Silvina Lazarte.

Franco manifestó la “satisfacción de impulsar este foro por la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo, y también en la movilización social y económica”.

“Por este motivo, creemos conveniente y necesario que la principal fuente de financiación tenga en cuenta  a Misiones y a todo el nordeste en el financiamiento que brinde los aportes necesarios para las obras de la provincia”, dijo.

A su turno, Cáceres Barrios agradeció “la apertura de la Cámara de Representantes para que podamos exponer nuestra problemática actual y la difícil situación de las PYMEs”.

“Las grandes obras deben hacerse, pero también deberían tenerse en cuenta obras de infraestructura básica de programas anteriores, que se están terminando”, agregó.

“Hay que buscar alternativas y venimos a este lugar porque creemos que desde aquí podemos conseguir soluciones, que se nos tenga en cuenta en el presupuesto de obras públicas”, expuso.

Giménez, en tanto, dijo que el foro “se realiza en un momento muy particular, en el que hay un 50 por ciento en la caída de los empleos; y los misioneros sabemos del efecto dinamizador de la economía a través de la obra pública”.

Consideró que el hecho de “que se generen empleos nuevos de manera directa” hace que “la plata quede acá, donde hay 400 PYMEs constructoras; esto significa que la obra pública no es solo un problema de los empresarios de la construcción sino de todos, porque detrás de cada vivienda y de cada escuela hay una familia».

La diputada explicó que, en ese contexto, el Gobierno “tiene en cuenta esto con la ejecución de los presupuestos”, porque “las PYMEs son el motor de la economía”.

El foro, denominado “Mi PYME Construye”, tratará temas como el contexto económico y las perspectivas del sector; la obra pública en la región; el sindicalismo moderno; financiamiento bancario y los presupuestos nacional y provincial.

Se realizará el próximo 10 de agosto, desde las 8:30, en la Cámara de Representantes, que auspicia el encuentro. Es organizado por diferentes organizaciones relacionadas con la construcción.

Misiones - Gobierno
6 agosto, 2018 18:44

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,866

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron a boxeadores que representarán a Apóstoles en los juegos Evita
En la localidad de Oberá, mañana se entregarán títulos de propiedad