Actualmente, puede producir hasta 4 pares de zapatos por día, pero su sueño es expandirse, tomar personal y comprar maquinarias para producir 200.
Si hay una palabra que define la superación personal de este emprendedor es la “determinación”. Su éxito; su familia y amigos, afirma Andrés Sosa, que, con 48 años, lleva el oficio de zapatero a flor de piel.
Fue su capacidad, curiosidad y creatividad que lo llevó a investigar más sobre modelos de zapatos, botas y todo lo que se pueda calzar. Sus turnos, son agendas personales con pedidos de 3 meses de espera.
Acompañado por su esposa, Lorena Grance, comenzaron este proyecto de fabricar y poner a la venta sus propios productos confeccionados con cueros y materiales de primerísima calidad, desde un local dispuesto en su domicilio en al Barrio Solidario Casa 20 de la localidad de San Martín donde reciben pedidos de todo tipo.
“Vienen con las fotos muchas veces y nosotros elaboramos según nos piden con un color o combinación de colores todo cocido a mano y con detalles que nos pidan”, comentó Sosa.
Fue el rechazo de empleadores, por su edad y por no encontrarlo muy poco preparado para afrontar otras tareas que lo empujaron a ser su propio jefe, porque él que dice no se puede, no conoce a Andrés…
Cansado del ninguneo, decidió tomar al toro por las astas. Conociendo el oficio, enfrentaba sus propios fantasmas de convertirse en un “arregla zapatos” o crear los suyos, con una marca de excelencia.
Si bien muchos lo tentaron a viajar hacia la Capital Federal, con el fin de que pueda confeccionar para grandes marcas, Sosa apuesta por su tierra, sus valores, sus afectos.
Por otro lado, si bien puede realizar hasta 4 pares por día, su el sueño es que alguna autoridad pueda ayudarlo a conseguir un pequeño subsidio y contratar personal comprando más máquinas para la producción.
“Quisiera que en algún momento alguien vea todo lo que podemos hacer y pueda ayudarnos a seguir creciendo, no dispongo de fondos para comprar más máquinas, pero igualmente si no se puede dar, estoy feliz de que los clientes queden conformes con lo que hago”, finaliza.
Para hacer pedidos o consultas a Andrés, pueden hacerlo al Whatsapp 3755500242 o al 3755278847.
Corresponsalía Alem
Coordinación General: Néstor Walter López
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS