
En la localidad de Montecarlo se desarrolló el acto central de la provincia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, reuniendo a autoridades locales, provinciales y legisladores.
Una presencia destacada fue la del senador nacional Dr. Carlos Arce, quien reflexionó sobre la importancia de esta fecha para los argentinos y, además, en exclusiva para ANG, habló sobre las próximas elecciones legislativas.
«Fue un acto muy emotivo, con testimonios de los veteranos y el merecido respeto hacia los caídos y sus familias. Se reconoció una gesta justa, que nos une a todos los argentinos y que evidencia la usurpación extranjera. Más de 460 misioneros participaron en la guerra, con 9 caídos en combate, sin contar a quienes sufrieron las consecuencias en la posguerra. Realmente, felicito al municipio y al gobierno provincial por este reconocimiento», expresó Arce.
El senador agregó: «Esta semana también tendremos un evento en el Senado para reconocer a los héroes y caídos. Es una muestra de gratitud por su coraje y entrega. A pesar de la inferioridad de condiciones, la guerra se prolongó por más de 70 días, lo que demuestra su valentía. Hoy estamos aquí para agradecerles eternamente por haber honrado el sentimiento patriótico que compartimos todos los argentinos».
Respecto al trabajo legislativo que viene desarrollando junto a su par Sonia Rojas Decut, Arce resaltó el compromiso de Misiones con la gobernabilidad y el acompañamiento de proyectos que favorecen al pueblo misionero.
«Hubo sesiones extraordinarias en las que apoyamos y sancionamos leyes provenientes de la Cámara de Diputados, como las leyes de reiterancia y reincidencia, y las leyes antimafia, fundamentales en el contexto de seguridad que atraviesa el país. También se eliminó la obligatoriedad de las elecciones PASO. Fue una sesión productiva en beneficio de los argentinos y, particularmente, de los misioneros. Ahora nos abocaremos a otros proyectos legislativos, siempre garantizando la institucionalidad del gobierno elegido por el pueblo», señaló.
El legislador destacó la relevancia del partido provincial en el Congreso: «Considerando las divisiones nacionales y la existencia de diversos bloques, nuestro partido provincial, con dos senadores y cuatro diputados, tiene un peso significativo. Con nuestros votos logramos que Misiones tenga presencia en la sanción de leyes clave. En las comisiones, la senadora Rojas Decut participa en ocho, mientras que yo integro cuatro. Siempre trabajamos en la presentación de proyectos viables y con la premisa de que Misiones sea la mayor beneficiada. Avanzamos paso a paso, sin anuncios rimbombantes, pero con la certeza de seguir el rumbo por el que nos votaron las misioneras y los misioneros».
Por último, Arce destacó la apertura del Frente Renovador en todos los ámbitos de gobierno y como espacio político.
«La Renovación ha demostrado que hay unidad en la diversidad para construir consensos. La conformación de las listas de diputados provinciales refleja la inclusión de distintos pensamientos e ideas, enriqueciendo a los 32 partidos que integran hoy el Frente Renovador de la Concordia. Bajo la conducción del ingeniero Carlos Rovira, este espacio ha mantenido una apertura generosa, no solo en nombres, sino también en ideas, perfiles y proyectos. Todo lo que sume y beneficie al pueblo misionero tiene su lugar y será ofrecido en las elecciones del próximo 8 de junio y 26 de octubre», concluyó.
Noemí Gonzalez
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS