• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Audiovisuales

Dos serias candidatas al Oscar continúan en el IMAX

Dos serias candidatas al Oscar continúan en el IMAX
31 enero, 2023 13:18

«Babylon» y «Avatar: el camino del agua» componen la cartelera del IMAX del Conocimiento de esta semana y ambas son firmes candidatas a llevarse varias estatuillas en la ya inminente entrega de los premios Oscar. «Babylon», de reciente estreno, está protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire. Por su parte, «Avatar ya es seria candidata a llevarse el premio a mejor película en los próximos Oscar. Entradas a la venta en parquedelconocmiento.com

Los grandes premios del cine global que la Academia de Hollywood entregará el domingo 12 de marzo, tendrán como protagonistas a las dos megaproducciones que conforman la cartelera del IMAX del Conocimiento. En medio de las siempre controvertidas nominaciones a dichos premios, «Babylon» está nominada en tres categorías: vestuario, música y diseño de producción.

Para adelantar un panorama de la trama de este éxito, quizá habría que recordar un antecedente que vuelve sobre la misma temática de «Babylon» y es un filme de 2011:The Artist», multipremiado por la Academia, se trata, fue escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, y estuvo protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia también se centraba en Hollywood entre los años de 1927 y 1932, y estuvo enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa joven actriz, en su relación de amor y odio, justo cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro. En este sentido, Babylon retoma la problemática de «The Artist» y dialoga con ella mostrando dos versiones del mismo sismo para el cine y las controversias que se suscitaron a su alrededor.

Damian Chazelle, director de «Babylon», «La La Land» y «Whiplash», también retrata y reescribe el Hollywood de los años 20, en el instante preciso de la plena transición del cine mudo al sonoro. En este cambio tecnológico se transforma el lenguaje del cine a la vez que se producen ascensos y caídas de estrellas -y estrellados-. Con muchos personajes ficcionados, pero con grandes nexos con la realidad, “Babylon” nos muestra un Hollywood diferente, con soberbias actuaciones de Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart y el actor mexicano Diego Calva, quien ha sido reconocido por su trabajo en esta historia.

Avatar fue nominada al Oscar como Mejor Película

En este camino a los premios Oscar, «Avatar: El Camino del Agua» no solo fue nominada como Mejor Película, sino también en otras tres categorías: Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales. La producción de Disney compite en la categoría a mejor película con «Sin novedad en el frente», «Almas en pena», «Elvis», «Todo a la vez en todas partes», «Top Gun» y, «El triángulo de la tristeza», entre otras. Donde parece no haber competencia es en las taquillas: Avatar se consolida como la más vista y la más taquillera de la historia del cine, ya sea que se las tome por separado o las dos partes como una misma pieza artística.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 2 al domingo 5 de febrero

Jueves 2

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada / +13)

Viernes 3

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Babylon (2D Subtitulada / +16 C/R)

Sábado 4

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Babylon (2D Subtitulada / +16 C/R)

Domingo 5

17.00 Avatar: el camino del agua (3D Castellano / +13)

21.00 Avatar: el camino del agua (3D Subtitulada / +13)

Tarifas

Entrada general $1.100. Jubilados y menores de 12 años $900. Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

 

Prensa del Parque del Conocimiento

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Audiovisuales
31 enero, 2023 13:18

Más en Audiovisuales

¡Llegó el gran día! El MóvilFest invita a todos a ser parte de “Narrativa Móvil”

5 agosto, 2025 14:43
Leer Más

¡»El Documental del 10″ Llega a Montecarlo!

4 agosto, 2025 13:31
Leer Más

«El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte

31 julio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,995

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Brindarán un taller acerca de la importancia de los paneles solares
Szychowski y una mirada integral de la actividad yerbatera: “Cuidamos desde el tarefero hasta el paquete en góndola”