• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Animales

Dos de Mayo: Continúa el operativo de castración gratuita de mascotas, para evitar la proliferación de animales callejeros

Dos de Mayo: Continúa el operativo de castración gratuita de mascotas, para evitar la proliferación de animales callejeros
12 noviembre, 2020 21:28

Los beneficios de esterilizar una mascota son múltiples. Es por ello, que desde el 31 de octubre pasado se inicio un operativo de castración gratuita a mascotas, entre ellos perros y gatos, con el fin de disminuir la población de animales en las calles de la ciudad.

Respecto a este tema se refirió Concejal del Frente Renovador de la Concordia en Dos de Mayo, Cesar Berger (Médico Veterinario MP 243), quien explicó que el procedimiento quirúrgico colabora no sólo en el control de la reproducción masiva de canes y felinos, sino que también reduce problemas de salud en estos. “Como política municipal se busca el cumplimiento de una ordenanza de la tenencia responsable de mascotas aprobada hace algunos años y este tipo de eventos también ayuda a tomar conciencia a la población y al cuidado correspondiente de un animal doméstico”, expresó el edil.

El operativo se lleva a cabo todos los sábados por la tarde en la Municipalidad de Dos de Mayo, dentro de un quirófano especial que fue diseñado para la intervención de las mascotas con la atención de médicos veterinarios. “Por día se están realizando aproximadamente diez castraciones de hembras y un poco más en los machos. La idea es continuar todo lo que resta de este año y de esta manera, podremos controlar un poco más la población canina y felina, además de la prevención de otros tipos de patologías, entre otras cuestiones”, resaltó el médico. A lo que aclaró que las cirugías están direccionadas a personas de bajos recursos que tienen dificultades para acceder en forma privada a este servicio.

Este evento está a cargo de la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Veterinaria del municipio local, con la colaboración de médicos veterinarios que también realizan servicios de vacunación para evitar enfermedades como la rabia. “En estos últimos tres meses ya se han vacunado más de 700 perros contra la rabia y también se va dando cumplimiento puntualmente en lo que es tenencia responsable de mascotas”, concluyó el concejal.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/AUD-20201112-WA0174.mp3

#ANGuacurari

 

Jose Luis Romero – FM Lawer 97.7

Dos de Mayo

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Animales
12 noviembre, 2020 21:28

Más en Animales

Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad

12 febrero, 2026 14:37
Leer Más

Junto a las universidades de Misiones y Córdoba, Posadas avanza en estudios sobre leishmaniasis

5 febrero, 2026 15:02
Leer Más

Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera

22 enero, 2026 10:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,603,166

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio y la EBY firmaron convenio de cooperación para reforzar alianza estratégica
Se realizó pruebas a futuros profesionales del fútbol de San Pedro