En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Misiones, se llevó a cabo en Villa Cabello la tercera jornada de colecta de sangre buscando promover la donación en forma voluntaria y habitual como acto solidario, que beneficia a toda la comunidad posadeña.
La iniciativa cuenta con una serie de acciones orientadas a atender la necesidad de sangre y componentes sanguíneos en el contexto de la pandemia por COVID-19 respetando siempre las condiciones de seguridad tanto de los donantes como del personal de salud.
Este tipo de acciones constituye un pilar fundamental para garantizar una provisión de sangre suficiente para satisfacer las necesidades terapéuticas de todos los pacientes, entendiendo que un donante puede salvar hasta cuatro vidas.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se impulsan este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que necesiten algún tipo de transfusión sanguínea.
La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, seguro, teniendo en cuenta requisitos como: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que se transmitan por sangre como hepatitis o Chagas, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año y no haberse realizado tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas durante el último año.
Para la solicitud y coordinación de turnos, los interesados en la donación voluntaria deberán comunicarse al Banco de Sangre de la Provincia, a través del teléfono 3764- 835345.
#ANGuacurari
Municipalidad de Posadas
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS