• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Capacitación

Docentes de Andresito se capacitan para salvar vidas

Docentes de Andresito se capacitan para salvar vidas
29 septiembre, 2022 18:17

Aprendieron sobre técnicas de reanimación. La capacitación estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios del municipio. Asistieron dos docentes por escuela que representaron por lo menos el 80% de las instituciones de la localidad.

La charla-taller sobre primeros auxilios básicos surge de una iniciativa del Consejo de Educación de la Provincia (Res. 5389/22) en articulación con los diferentes destacamentos de bomberos y a raíz de los incidentes ocurridos a nivel nacional que concluyeron incluso de forma trágica.

Allí personal docente de unas 30 escuelas del municipio participaron de un Taller de aprendieron sobre Técnicas de Reanimación para salvar vidas.

El encuentro se desarrolló durante toda una mañana en el salón de usos múltiples de la escuela 802 y estuvo a cargo de Alexandre Wietholter, 2° Jefe, acompañado de Daniela Simañuk, ambos del cuerpo activo del destacamento de Andresito. Contó con el abordaje teórico-práctico de temáticas como trípode vital con tratamiento de complicaciones de sistemas respiratorio, neurológico y circulatorio; formas de identificación de signos vitales; reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich; inmovilización de fracturas; cómo actuar en caso de desmayos; entre otros.

“Este taller es de suma importancia, principalmente para los docentes que están solos con sus alumnos en las colonias. Pero también sirve para las escuelas del pueblo, ya que los colegas que participaron actuarán como multiplicadores y podrán intervenir adecuada y oportunamente, sobre todo al no entrar en pánico frente situaciones límites que pudieran ocurrir”, dijo Sergio González, el secretario escolar de Andresito.

La jornada es el puntapié inicial de las capacitaciones y continuarán con la visita de los bomberos a aquellas escuelas más numerosas del casco urbano a fin de alcanzar a la mayor cantidad de docentes posible.

Municipalidad de Comandante Andresito
Elias Dias

Comandante Andresito - Capacitación
29 septiembre, 2022 18:17

Más en Capacitación

Misiones Lanza la Actualización Superior en Inclusión y Accesibilidad Digital

12 agosto, 2025 13:13
Leer Más

Se realizó una jornada de reflexión, historia y herramientas para comunicar mejor

8 agosto, 2025 13:38
Leer Más

Más de 30 mujeres se capacitaron en Dos Hermanas: «Potenciar Misiones es una gran herramienta para obtener conocimientos y salida laboral», expresó Lucia Yung

7 agosto, 2025 18:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,325

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la 3era edición de la Feria del Libro en Puerto Libertad
Más de 400 emprendedores se inscribieron para 5ta edición de la Feria “Manos Productivas”