• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Diversión y Educación, el combo perfecto para las visitas guiadas en la Legislatura

Diversión y Educación, el combo perfecto para las visitas guiadas en la Legislatura
30 mayo, 2023 12:44

Alumnos y docentes del Instituto Virgen de Itatí, de Posadas, realizaron la visita guiada y recorrieron el recinto donde aprendieron la modalidad de trabajo de los diputados, además fueron al Embajador Legislativo, allí programaron a ‘Legis’ y luego visitaron el Salón de las Dos Constituciones para realizar una actividad educativa y recreativa. Al finalizar el recorrido los visitantes comentaron sus experiencias.

La docente del séptimo grado B del Instituto Virgen de Itatí, Claudia Duarte dijo:

“Es la primera vez que tenemos la posibilidad de venir a la visita. Estamos muy contentos, muy conformes porque es todo muy hermoso, muy bien estructurado”.

“La explicación que da el personal, acá de la Cámara, es excelente, además le dan la posibilidad a los chicos de poder visualizar los diferentes lugares donde están trabajando los diputados todos los días”.

“La experiencia que se llevan los chicos es enriquecedora porque tener esta posibilidad de poder conocer cómo es la dinámica con la cual ellos trabajan y el lugar donde se elaboran las leyes es excelente”.

Aprendizaje y diversión para los chicos

Gabriel Larrachado, estudiante de séptimo grado: “Es la primera vez que vengo y me sorprendió mucho porque aprendí muchas cosas escuchando las charlas y me gustó todo, si tuviera la posibilidad de volver lo haría porque es muy entretenido”.

Zaira Jazmín Tomero: “Aprendí mucho en la visita sobre todo en el Embajador Legislativo donde pudimos programar a ‘Legis’, es la primera vez que lo hago y fue muy divertido”.

Kevin Ayala: “Me llamó mucho la atención la tecnología que hay dentro del recinto, pero me gustó mucho la historia que nos contaron del mural, se aprende mucho acá en la visita”.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Misiones - Generales
30 mayo, 2023 12:44

Más en Generales

IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia

18 junio, 2025 17:17
Leer Más

Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10

17 junio, 2025 9:46
Leer Más

La claridad de la tierra

15 junio, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,876

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Corpus Christi Invita a su Procesión
desjudicialización de los conflictos en pos de vinculaciones más sanas