• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

“Apoyamos el pedido del gobernador porque esa medida generará un caos en las economías regionales”, dijo Sartori

“Apoyamos el pedido del gobernador porque esa medida generará un caos en las economías regionales”, dijo Sartori
15 mayo, 2024 21:47

El Gobernador de la Provincia , Hugo Passalacqua envió hace horas, una carta al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, expresando su profunda preocupación por la “agobiante actualidad” que atraviesa el sector yerbatero tras la desregulación del mercado, con una libre importación del producto. En ese marco obtuvo el apoyo y acompañamiento de mas de la mitad de los Intendentes.

La Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) realizó este martes en Caá Yarí su Asamblea General para elegir autoridades por el periodo 2024 -2026. En la oportunidad, ratificaron su apoyo al reclamo del gobernador por los efectos negativos que tiene en la economía y familias productoras de la tierra colorada la desregulación y libre importación de la yerba dispuestos por Nación.

Carlos Sartori, reelecto Presidente de la Comisión, habló con ANG y expresó, “estoy sumamente preocupado por la desregulación de la yerba mate que propone la nación porque va a producir un caos en todo el sector agropecuario debido a la apertura de la frontera y la posibilidad de importación de yerba mate. Cada uno de los intendentes acompaña el pedido formal que hizo el Gobernador ante el Ministro de economía para que se revea esta cuestión porque destruye todo el sector productivo de la yerba . Las economías regionales se verán afectadas en su conjunto porque las dificultades económicas no solo afectan a la yerba sino a la producción y elaboración del te también , a todos los productos que generan el movimiento económico de Misiones”.

Unas 13.500 familias yerbateras se verán afectadas por la liberación del precio de su materia prima. Su destino hoy quedó sujeto a la posición desigual frente al dominio de los principales molinos. Con esa carta el Gobierno marcó postura, al defender al corazón productivo de Misiones.

Sartori destacó la importancia de la Codeim, “esta institución cumple un papel fundamental para el federalismo en la provincia, porque promueve la cooperación entre comunas para garantizar el acceso a proyectos, obras y recursos que cada una necesita para crecer y desarrollarse”. Agregó además que, “uno de los temas más importantes tratado hoy es la aprobación de la Comisión Directiva de la Codeim el tema yerba, además se trató la construcción del Puente El Soberbio -Porto Soberbo , el gobernador informo sobre la reunión con el Ministro Francos y la continuidad de algunas obras de Nación que no significa que Nación le gire dinero a la provincia sino que le va a pagar a esas empresas Nacionales para que avancen algunas obras en prioridad como ser la travesía urbana sobre la Ruta 12 y obras destinadas al agua. Otro punto importante en estos momentos de recesión vamos a trabajar en poder suplir las consecuencias de la falta de agua en algunos municipios y algunos sectores” .

#ANGUACURARI

Silvia Serafin-Oberá

Dirección y Coordinación General Walter López

Misiones - Destacada
15 mayo, 2024 21:47

Más en Destacada

Misiones se suma a la Bienal de Arte Indígena 2028: Un encuentro con la diversidad cultural

16 febrero, 2026 13:43
Leer Más

El turismo del IPS como política de prevención y bienestar social

14 febrero, 2026 3:10
Leer Más

Misiones fortalece la inserción comercial de sus PyMEs con una nueva Ronda de Negocios multisectorial del rubro alimentos

13 febrero, 2026 15:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,276,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollo Social de Misiones inició un nuevo operativo antifrío
“En Caraguatay contamos con el acompañamiento de la gente que pagan sus impuestos porque ven a diario el avance de las obras”, destacó Mario Peyer