• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Turismo

Descubrí el Parque Provincial Moconá: Un Tesoro Natural en Misiones

Descubrí el Parque Provincial Moconá: Un Tesoro Natural en Misiones
3 enero, 2025 12:30

El Parque Provincial Moconá, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Yabotí, es uno de los destinos más fascinantes que ofrece la provincia de Misiones. Este parque, situado en el municipio de San Pedro, se extiende sobre unas 253.773 hectáreas de pura naturaleza, invitando a los visitantes a explorar su incomparable belleza.

El principal atractivo del parque es, sin dudas, los impresionantes Saltos del Moconá. Este fenómeno geológico, único en el mundo, se formó hace millones de años debido a una falla en el lecho del río Uruguay, creando cascadas que corren de forma paralela al cauce.

La altura de los saltos varía según las condiciones del río y las precipitaciones, oscilando entre 2 y 4 metros en épocas de crecida y hasta 8 metros o más en años de bajante. En ocasiones extraordinarias, estas cascadas pueden alcanzar hasta 10 metros, convirtiéndose en un espectáculo natural inolvidable.

 

Actividades para Toda la Familia

Además de contemplar los saltos, los visitantes pueden disfrutar de un paseo náutico que los lleva al pie de las cascadas, una experiencia que conecta de manera íntima con la fuerza y la serenidad de la naturaleza.

El parque también cuenta con senderos rodeados de flora y fauna autóctonas, ideales para quienes buscan un contacto cercano con la biodiversidad de la selva misionera.

Información Útil para tu Visita

El Parque Provincial Moconá está abierto todos los días, de lunes a domingos, en el horario de 9:30 a 17:30 horas.

Tarifas de Ingreso (vigentes desde septiembre de 2024):

Entrada general (extranjeros): $13,000

Residentes argentinos: $5,000

Jubilados nacionales: $2,500

Residentes de Misiones: $2,500

Jubilados y residentes de San Pedro y El Soberbio: $1,500

Niños entre 6 y 12 años: $1,500

Niños menores de 6 años y personas con discapacidad: Entrada gratuita (presentar DNI).

El Parque Provincial Moconá es mucho más que un destino turístico; es un refugio de paz y naturaleza donde cada rincón cuenta una historia de vida y biodiversidad. Vení a descubrir los encantos de este paraíso único, a caminar por sus senderos, a maravillarte con sus saltos y a vivir una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre.

 

Andres Gomeñuka ANG

El Soberbio - Turismo
3 enero, 2025 12:30

Más en Turismo

Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización

15 octubre, 2025 17:42
Leer Más

Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»

15 octubre, 2025 13:55
Leer Más

Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025

13 octubre, 2025 16:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,725,555

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Muchas opciones para vivir el verano 2025 en Leandro N. Alem
Paula Lafere: «Montecarlo apuesta fuerte al turismo de verano, invitamos a todos a conocer nuestros atractivos y la calidez humana que nos caracteriza»