• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social entregó certificados y equipamientos a titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja

Desarrollo Social entregó certificados y equipamientos a titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja
21 diciembre, 2021 18:29

El Gobierno de Misiones trabaja en la formación de nuevos profesionales que desean emprender en los diferentes rubros de la economía social y los acompaña a través de cursos y asistencias a los mismos. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó certificados y equipamientos a las y los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja que culminaron el curso de panadería en la Universidad Popular de Misiones (UPM). Además de las entregas en la última jornada de capacitaciones se desarrolló un taller de cocina navideña donde prepararon budines y pan dulces.

En esta oportunidad, 15 beneficiarias recibieron sus certificados y el Ministerio entregó a una balanza grande, una balanza chica, una batidora y un horno a merenderos de Posadas para que las beneficiarias de los programas que realizaron el curso puedan continuar con los trabajos. La ministra, Benilda Dammer, explicó que es política de estado del gobierno provincial, a través de la Ley de la Economía Social acompañar al fortalecimiento de los microemprendimientos para el desarrollo de la economía local. “Además de capacitarse, las chicas también tendrán más oportunidades de acceder a un trabajo genuino y ése es el fin último, el desarrollo propio de la billetera, tanto de hombres como de mujeres, porque sabemos que eso significa la libertad de cada ser humano”, resaltó.

Por su parte, la rectora del UPM, Laura Traid, que el objetivo de la universidad es la de capacitar en oficios para una salida laboral, tanto de personas que desean aprender sobre alguna materia en particular o aquellos que ya trabajan y desean perfeccionarse. “Vamos a entregar, a partir de hoy, los certificados del curso de panadería que hicieron aquí en la UPM, estamos terminando y para el cierre hicimos un taller navideño para que aprendan a hacer pan dulces y budines para las fiestas y el Ministerio aporta las donaciones que le van a hacer a estas personas que hicieron el curso este año. Las mujeres que trabajaron en este curso ya trabajan en esto y la idea de este curso es perfeccionando eso y que aprendan nuevas técnicas y nuevos productos para salir a trabajar”, advirtió.

Por último, Norma Morel, encargada del merendero Divino Niño, que recibió un horno para que las beneficiarias de los programas que participaron del curso puedan aplicar lo aprendido, agradeció la oportunidad que se les brindó para seguir formándose. “Tengo tres chicas del grupo del merendero que se llevan su certificado para seguir trabajando en el proyecto. Las capacitaciones empezaron en julio y terminaron en septiembre, duró tres meses y nos fue re bien, así que estamos agradecidas con la ministra Benilda Dammer y con el Gobernador”, señaló.

A través de un trabajo interinstitucional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, continúa con la aplicación de políticas de inclusión para los diferentes sectores de la sociedad, para que todas las familias misioneras puedan desarrollarse en el plano económico y profesional.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
21 diciembre, 2021 18:29

Más en Desarrollo Social

La Subsecretaría de Primera Infancia puso en marcha un nuevo Espacio Amigable en el Hospital Carrillo

30 marzo, 2026 17:06
Leer Más

Misiones cumple un rol fundamental en la nueva etapa *Se constituyó el Consejo Federal de los Defensores de los Derechos de los NNyA donde Rossana Franco fue designada vicepresidenta*

23 marzo, 2026 12:00
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien su último año de secundaria

18 marzo, 2026 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,656

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollan relevamientos en barrios populares para gestionar su urbanización
Campo Viera; La dirección de inspección general de Bromatología y Zoonosis realizan fumigación en plazas.