• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - San Javier - San Vicente - Desarrollo Social

Desarrollo Social continúa con el fortalecimiento del emprendedurismo en la Provincia

Desarrollo Social continúa con el fortalecimiento del emprendedurismo en la Provincia
29 agosto, 2022 16:21

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos y que cada familia pueda dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en el acompañamiento de emprendedores de todo Misiones. Con una mirada  integral desde los principios de la economía social y solidaria y en pos de fortalecer a las unidades productivas de Misiones, se realizó la entrega de microcréditos a emprendedores de San Vicente y equipamientos a trabajadores de Leandro N. Alem y San Javier.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, ratificó el compromiso del Gobierno de Misiones con los trabajadores de la Provincia que se animan a emprender y aportar a la economía local a través de sus proyectos productivos. “Con las entregas de herramientas mejoramos la economía de los municipios y generamos ingresos genuinos que benefician a la economía familiar”, señaló. En relación a la entrega de herramientas en cooperativas destaco la importancia de alentar el espíritu cooperativo, ayudándolos a generar mas solides en sus proyectos y mayores ingresos.

En la localidad de San Vicente, se realizó la entrega de microcréditos de $100.000 a cada uno de los emprendedores del municipio. Se trata de Santiago Martínez, artesano que se dedica a la fabricación de estructuras de madera, Agustín Cugut, del rubro automotriz que tiene un emprendimiento de rebobinado de motores y Ángeles Cordeiro, modista que emprende en una propuesta de confección de prendas de vestir.  Cordeiro se mostró agradecida al Ministerio por el microcrédito otorgado y explico que lo usara para comprar nueva maquinara para expandir su negocio.

Por otra parte, en Leandro N. Alem se entregaron equipamientos a emprendedoras del rubro textil. En Alem el acto de entrega se realizó en el edificio municipal, con la participación del Jefe Comunal, Waldemar Wolnberg, quien destacó la importancia que tiene para los emprendedores de su municipio la entrega de herramientas ya así impulsar la económica del municipio. Las beneficiarias fueron Teresa Andrés y Ángela Salazar, quienes recibieron: Una Máquina Recta Multifunción, 24 Diseños de Puntada Lumina Alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

También, en el marco del programa Banco de Herramientas, en San Javier se entregaron equipamientos también a emprendedoras textiles. Se trata de María Pedrozo y Elida Vega, quienes recibieron, cada una, una Máquina Recta Multifunción, 24 Diseños de Puntada Lumina Alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

Estos programa tienen como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, como así también microcréditos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Leandro N. Alem - San Javier - San Vicente - Desarrollo Social
29 agosto, 2022 16:21

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,298,364

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Actividades por el Día del Árbol
La Municipalidad de Cerro Azul construye un nuevo parque recreativo