• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Alvear - Municipios

Daniel Rodríguez: «Con Passalacqua como gobernador, se fortalecerá la relación provincia – municipios»

Daniel Rodríguez: «Con Passalacqua como gobernador, se fortalecerá la relación provincia – municipios»
9 enero, 2024 15:12

El flamante Intendente de Alvear, Daniel Reginaldo Rodríguez, fue entrevistado por la Agencia de Noticias Guacurari sobre la situación política nacional y provincial. Además, se expresó con respecto a otros tópicos de actualidad como el turismo en la temporada estival y el creciente problema del dengue.

Sobre la situación financiera del municipio, uno de las cosas a tener en cuenta en toda la provincia, dijo: «Tenemos un control fino de las cuentas a pesar de que la inflación nos está castigando mucho como a todos los municipios. La idea es trabajar sobre prioridades y optimizar los gastos para mantener un orden económico. Con Passalacqua como gobernador, Misiones está muy bien respaldada. No es la primera vez que le toca gobernar en momentos difíciles, tengo fe y esperanza. Van a ser 4 años de trabajo conjunto intenso, quizá sin tantas obras pero con la relación provincia – municipios fortalecida».

En relación al brote de dengue que vive el país y particularmente la zona litoral puso en alerta a todos, resaltó: «La Municipalidad de Alvear está trabajando en conjunto con los promotores de salud todos los días, haciendo un recorrido zona por zona con el relevamiento adecuado y la municipalidad juntando chatarras y fumigando como parte de la campaña contra el dengue’.

Turismo

Pasando a uno de los temas centrales del verano, el jefe comunal habló sobre la oferta turística de su localidad y la región: «Alvear y Alberdi vienen trabajando muy bien con la ruta turística Colonia Chapá, que ofrece campings, granjas y varios otros servicios. Se firmó un convenio con una fundación para activar el Salto Dos Hermanas y Salto Tobogán que estarán habilitados muy pronto, siendo un importante atractivo turístico».

Respecto a la obra pública, remarcó que «hay un importante receso, la motoniveladora está fuera de servicio en reparación, el equipo vial está bastante afectado y los trabajos quedaron retrasados, por las últimas lluvias los caminos de tierra están muy afectados».

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

General Alvear - Municipios
9 enero, 2024 15:12

Más en Municipios

Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo

22 febrero, 2026 10:48
Leer Más

El intendente Chichín Aquino se reunió con vecinos de Bajo Pepirí y anunció inminentes trabajos viales

22 febrero, 2026 10:29
Leer Más

Bernardo de Irigoyen incorporó dos camiones volcadores 0 km y nuevos vehículos al parque vial municipal

22 febrero, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,301,947

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La intendente Romina Faccio impulsa objetivos de inclusión, seguridad y obras públicas
El Cine Móvil ofrece funciones para disfrutar en los barrios