• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Alvear - Municipios

Daniel Rodríguez: «Con Passalacqua como gobernador, se fortalecerá la relación provincia – municipios»

Daniel Rodríguez: «Con Passalacqua como gobernador, se fortalecerá la relación provincia – municipios»
9 enero, 2024 15:12

El flamante Intendente de Alvear, Daniel Reginaldo Rodríguez, fue entrevistado por la Agencia de Noticias Guacurari sobre la situación política nacional y provincial. Además, se expresó con respecto a otros tópicos de actualidad como el turismo en la temporada estival y el creciente problema del dengue.

Sobre la situación financiera del municipio, uno de las cosas a tener en cuenta en toda la provincia, dijo: «Tenemos un control fino de las cuentas a pesar de que la inflación nos está castigando mucho como a todos los municipios. La idea es trabajar sobre prioridades y optimizar los gastos para mantener un orden económico. Con Passalacqua como gobernador, Misiones está muy bien respaldada. No es la primera vez que le toca gobernar en momentos difíciles, tengo fe y esperanza. Van a ser 4 años de trabajo conjunto intenso, quizá sin tantas obras pero con la relación provincia – municipios fortalecida».

En relación al brote de dengue que vive el país y particularmente la zona litoral puso en alerta a todos, resaltó: «La Municipalidad de Alvear está trabajando en conjunto con los promotores de salud todos los días, haciendo un recorrido zona por zona con el relevamiento adecuado y la municipalidad juntando chatarras y fumigando como parte de la campaña contra el dengue’.

Turismo

Pasando a uno de los temas centrales del verano, el jefe comunal habló sobre la oferta turística de su localidad y la región: «Alvear y Alberdi vienen trabajando muy bien con la ruta turística Colonia Chapá, que ofrece campings, granjas y varios otros servicios. Se firmó un convenio con una fundación para activar el Salto Dos Hermanas y Salto Tobogán que estarán habilitados muy pronto, siendo un importante atractivo turístico».

Respecto a la obra pública, remarcó que «hay un importante receso, la motoniveladora está fuera de servicio en reparación, el equipo vial está bastante afectado y los trabajos quedaron retrasados, por las últimas lluvias los caminos de tierra están muy afectados».

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

General Alvear - Municipios
9 enero, 2024 15:12

Más en Municipios

El “AstroCap” de Capioví invita a conocer más sobre el cosmos

9 agosto, 2025 12:25
Leer Más

Posadas: El Concejo Deliberante fortalece el vínculo con los vecinos en las sesiones barriales

9 agosto, 2025 11:15
Leer Más

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,356

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La intendente Romina Faccio impulsa objetivos de inclusión, seguridad y obras públicas
El Cine Móvil ofrece funciones para disfrutar en los barrios