• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Capacitación

Daniel Martínez Di Pietro: “En muchas localidades de Misiones, las cooperativas son el motor de la economía”

Daniel Martínez Di Pietro: “En muchas localidades de Misiones, las cooperativas son el motor de la economía”
25 julio, 2024 18:01

En el marco del mes internacional del cooperativismo, se realizó en la casa de la cultura de esta ciudad, la conferencia “Máster Coop”, destinado a distintos actores de la sociedad como emprendedores, jóvenes, dirigentes y profesionales.

En la oportunidad, la disertación estuvo a cargo del director general de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas en Ministerio Acción Cooperativa de la provincia, Daniel Martínez Di Pietro, quien dialogó con la corresponsalía de ANG, sobre esta jornada, “gracias al impulso fuerte que le está dando nuestro gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, la enorme tarea que lleva adelante IMPULSA, estamos llevando adelante este trabajo con el municipio de San Vicente”, comenzó expresando, aportando que, “aprovechando este mes del cooperativismo, en común acuerdo decidimos hacer una charla motivacional para ampliar los conocimientos en las buenas gestiones de cooperativas”, manifestó.

Sobre las expectativas en cuanto a la evolución del cooperativismo en Misiones, Di Pietro comentó que, “estamos en los tres primeros lugares con respecto a otras provincias, en cuanto a desarrollo, iniciativas, estrategias de promoción, capacitación y educación y sobre todo, en recurso humano calificado en gestión de cooperativas”, diferenció, valorando el hecho de que la provincia de Misiones es una de las pocas que tiene una cartera ministerial en cooperativismo.

Martínez Di Pietro se refirió también a lo que se viene haciendo en la provincia, “estamos haciendo un recorrido muy intenso, invirtiendo mucho tiempo en abrir la participación a los jóvenes, porque el futuro de las cooperativas en el recambio generacional es inevitable, son los jóvenes en quienes vamos a confiar la gestión delas cooperativas”, explicó, argumentando que, “tenemos que ser inteligentes de proyectar en el tiempo, estrategias que permitan dotar con mayor nivel de preparación a los jóvenes para que sean dirigentes”, afirmó, anunciando la creación de la escuela de dirigentes de cooperativas en Misiones, a la que se han sumado muchas instituciones educativas.

La importancia de la estructura en el marco cooperativo es un punto importante, “hacemos todo en el ámbito del modelo cooperativo, ponemos como prioridad a los jóvenes, mujeres, profesionales de derecho y formación en cooperativismo, administrativo y contable”, comentó, resaltando que la educación en cooperativas, es ley en la provincia de Misiones, en todos los niveles de enseñanza.


Finalmente, el director general de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas adelantó que, entre los meses de agosto y septiembre, se estará llevando adelante el curso intensivo de alta capacitación en el buen gobierno de las cooperativas, orientada a dirigentes, abierto a profesionales, con certificación universitaria y gratuita, “estamos en el buen camino y tenemos que ser abiertos y muy inteligentes, para reconocer el valor de las cooperativas que funcionan y bien”, expresó, concluyendo que, “en muchas localidades de Misiones, las cooperativas son el motor de la economía”.

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Capacitación
25 julio, 2024 18:01

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,040,355

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Desarrollo Social y Vicegobernación presentan la 1º Diplomatura de formación superior en perspectiva de género y abordajes de las violencias
Marcelo Fabián Caso: «En los Juegos Misioneros, el espíritu misionerista está presente»