• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Daniel Hassan: “El trabajo articulado con los concejales y los intendentes permiten avances que no se lograrían sin estar en el terreno”

Daniel Hassan: “El trabajo articulado con los concejales y los intendentes permiten avances que no se lograrían sin estar en el terreno”
15 noviembre, 2024 17:49

En el marco de las jornadas de capacitación en la labor legislativa que se vienen realizando en distintos municipios de la provincia, Daniel Hassan, subsecretario de planificación del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Misiones, dialogó con la corresponsalía de ANG, destacando los resultados de estos encuentros que permiten conocer en el terreno la labor de los concejales y sus necesidades en la gestión, “estamos muy contentos por los resultados que vemos en la búsqueda de conocer las necesidades de los ediles, algunos de ellos cumpliendo su primer mandato y le acercamos herramientas técnicas que necesitan incorporar para una eficiente labor legislativa”, comenzó explicando, momentos previos al encuentro realizado en la casa de la cultura de San Vicente.

En esta oportunidad, destinada a concejales de la capital de la madera y de El Soberbio, la charla se realizó en un ambiente ameno, con intercambio de conceptos y abordando distintas situaciones que se dan en la gestión. “Buscamos escucharlos a ellos, las necesidades de los municipios, recorriendo la provincia mas que nada, atento al contacto entre los gobiernos municipales y el ejecutivo provincial”, explicó Hassan, diferenciando las diferencias que existen entre una reunión virtual y el encuentro personal con los funcionarios, “queremos estar en los municipios, porque esta fue una indicación que nos dio el propio ministro Kiko Llera, que recorramos el territorio, que es otro tipo de interacción, porque se genera otro tipo de resultados”, aportó el funcionario provincial, destacando que, “genera un ambiente de mayor confianza, vemos otros tipos de necesidades y de infraestructura que por ahí no se ven desde una sala virtual”, acotó.

Sobre lo que se logra con las capacitaciones, Hassan comentó, “incorporamos otras herramientas tecnológicas, de innovación dentro de las charlas ya que nuestro ministerio impulsa este tipo de tecnologías y la provincia fortalece todo lo relacionado a la innovación tecnológica que sume al conocimiento”, remarcó, destacando los programas que surgen desde jefatura de gabinete de la provincia como, “soy un líder misionero” destinado a los jóvenes, “Informate” que aborda la violencia de género y vulnerabilidades psicológicas, “Mantenimiento 360” con talleres de electricidad y mantenimiento del hogar, “son programas provinciales que se acercan para beneficio de los municipios, contando con la ventaja de poder articularlos con otros ministerios, con los que podemos abordar cuestiones de salud, trabajo, educación y formación, entre otros”, detalló, concluyendo que, “son importantes los beneficios que generan en su comunidad, articulando con los intendentes, que tienen mucho interés y que no se lograrían sin estar en el terreno”, concluyó, destacando la buena relación entre los intendentes y los concejales.

 

Marcelo Aguirre – FM Los Lapachos – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Destacada
15 noviembre, 2024 17:49

Más en Destacada

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más

Passalacqua informó la acreditación de la ayuda escolar para el 25 de febrero

20 febrero, 2026 14:29
Leer Más

Reforma laboral: Herrera Ahuad defendió su voto, criticó los extremos y pidió “mirar la realidad de Misiones”

20 febrero, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,300,681

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno de Misiones traslada el asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí al 2 de diciembre
Facundo Galeano: «El gobernador Passalacqua y el vicegobernador Spinelli caminan día a día al lado del vecino, eso nos motiva a seguir trabajando»