Desde el municipio de Capioví informan que se encuentra disponible el Curso de Emergencia y Primeros Auxilios para viajes estudiantiles seguros.
El Curso de Emergencia y Primeros Auxilios forma parte de los requisitos para la habilitación personal como “responsable sanitario” de viajes estudiantiles seguros para la provincia de misiones. (Resolución Nº250/2025)
Para inscribirse deberá rellenar todos los campos del formulario de inscripción. Cuando se encuentre habilitado para cursar se informará al mail informado, con nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al aula virtual para acceder al curso.

Como requisito debe ser mayor de 18 años con secundario completo.
El curso cuenta con 2 instancias: una instancia teórica, de acceso virtual, autogestionada. Esta modalidad consta de 8 módulos con material audiovisual y un examen múltiple choice con una instancia recuperatoria. Tiene un periodo máximo de realización de 3 meses.
Una segunda instancia práctica, de realización presencial, de 4 horas de duración con examen práctico final. Para realizarla deberá solicitar turno una vez aprobada la instancia teórica. En caso de no aprobar se podrá realizar un nuevo examen práctico en la siguiente fecha práctica.
Una vez aprobado el curso se emitirá un certificado por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones con una vigencia de 2 años.

A continuación comparten el link de inscripción para todos los interesados que lo deseen y especialmente aquellos cuya tarea es acompañar a los estudiantes en combis o transporte municipal.
https://salud.misiones.gob.ar/curso-de-emergencias-y…/
Prensa Municipio de Capioví
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS