La implementación del programa Oberá Sustentable viene alcanzando sus objetivos con trabajos de concientización en instituciones educativas, con las comisiones vecinales y los vecinos en general que de a poco van incorporando el hábito de realizar la separación de residuos y luego acercando los materiales para reciclar al Eco Punto
«Es el quinto que funciona en la Capital del Monte, se ubican en la Plaza Malvinas y Plaza San Martin, esos tienen atención como será el ultimo que pusimos en funciones en el barrio de 100 Hectáreas, esos tres trabajan en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18. Después tenemos dos más pequeños que están en la municipalidad nueva y el Jardín Botánico, trabajan en el horario de atención de dichos lugares», explicó Santiago Frick, jefe al área Gestión Integral de Residuos.
Gracias al compromiso de la comunidad por mejorar la calidad de vida de los obereños, el Eco Punto ubicado en la plaza Malvinas tuvo una recolección récord, desde el primer mes de funcionamiento, en julio se recicló más de 6 mil kilos de residuos.
«Se puede llevar todo tipo de material reciclable, limpio y seco preferiblemente, y todo lo que le genere dudas al vecino como pilas o electrónicos fuera de uso también. Se pueden acercar.
Se proyecta un Ecopunto más que está en proceso de finalización y estará ubicado en el barrio Krause», agregó Frick.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS