En la vicegobernación de la provincia se realizó una reunión para trazar la estrategia con la que el Estado continuará impulsando la agricultura orgánica y la utilización de bio insumos en las huertas y chacras de toda la provincia durante este año.
La Soberanía Alimentaría es un objetivo de las políticas activas de la Renovación y en esa dirección se viene trabajando con el impulso a pequeños y medianos productores hortícolas, granjas y cítricos. El potencial que tiene este segmento es muy grande y con los sistemas de Mercados Concentradores Zonales y Ferias Francas se completa la cadena donde el consumidor adquiere directamente del productor una variedad de alimentos frescos, de calidad y sin agroquímicos.
La implementación de bio insumos tiene por objetivo cuidar la salud del trabajador rural y al mismo tiempo la del consumidor final. En todos los programas que implementa el Estado misionero para huertas y otras producciones alimentarias se tiene en cuenta la capacitación previa en el manejo correcto de estos nuevos elementos desarrollados y producidos en el Parque Industrial Misiones, en Posadas.
La situación por todos conocida a nivel nacional hace que sea necesario fortalecer la coordinación de todos los organismos involucrados, hacer rendir al máximo los recursos económicos y financieros sin abandonar las prácticas en desarrollo en el campo orgánico.
Del encuentro con el vicegobernador Lucas Romero Spinelli participaron el Ministro de Coordinación General de Gabinete Héctor Llera y la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira.
#ANGUACURARI
IMAC Instituto de Macroeconomía Circular
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS