• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Gobierno

Corpus Chrusti Celebra la Edición 2023 de la Fiesta de San Baltazar

Corpus Chrusti Celebra la Edición 2023 de la Fiesta de San Baltazar
5 enero, 2023 10:08

Como cada año, Corpus se prepara para conmemorar la llegada de los Reyes Magos. Esto se refleja en la ya tradicional fiesta de San Baltasar que se realizará este jueves 5 de enero a las 19 hs. en el club 1° de Mayo de la localidad, donde se espera una multitudianaria reunión para agasajar a los presentes, pero principalmente a los niños que siempre esperan con ilusión este día.

Esta celebración, mejor conocida como la «comilona» por los locales, contará con múltiples actividades para todos, pasando por buena comida, cantina abierta mientras dure el evento, números musicales que incluyen la presencia de Marcelo Mazo y su conjunto, y por último, regalos para los niños presentes. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Esta longeva costumbre nació en el municipio por iniciativa de Natilicia Silvero, quién llegó a Corpus desde Santa Maria de las Misiones, Paraguay, huyendo de la guerra. La misma fue dama de compañía de madame Elisa Lynch, esposa del famoso mariscal y presidente Francisco Solano López, y tras su llegada comenzó a realizar cada año, por estas fechas, una comida grande donde invitaba a todo el pueblo. Hoy, más de 100 años después y con apoyo de la propia municipalidad, sus descendientes mantienen viva esta tradición la cual ya ha sido declarada como interés municipal.

#ANGUACURARI   

Prensa Municipio de Corpus Christi 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí  

Dirección y Coordinación General Walter López   

Corpus - Gobierno
5 enero, 2023 10:08

Más en Gobierno

Rau «Por decisión política de María Eugenia Safrán y apoyo del Gobierno de Misiones el Parque Industrial de Apóstoles suma nuevas industrias»

12 febrero, 2026 11:51
Leer Más

PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO

12 febrero, 2026 10:41
Leer Más

Humeniuk “Durante la campaña dije que vengo a organizar y ordenar el pueblo, y lo vamos a hacer”

10 febrero, 2026 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,277,985

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad y Alberto Fernández entregaron viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas
Alberto «Tito Poliszuk:»En este 2023 seguiremos trabajando para que cada proyecto que envíe María Eugenia sea aprobado, beneficiando al apostoleño…»