El ministro jefe de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, habló con la Cadena de Radios de la Agencia de Noticias Guacurarí, y se refirió a la actualidad del país, la situación económica y la agenda que marca la Provincia desde el Frente Renovador de la Concordia.
El funcionario afirmó que se vive un momento difícil de la coyuntura del país, con circunstancias lamentables y en situaciones económicas complejas. “Desde Misiones estamos comprometidos en construir una provincia mejor y contribuir al bienestar del país”, dijo el jefe de Gabinete provincial.
Indicó que en la construcción los esquemas partidarios son herramientas políticas para las elecciones y para sostener propuestas electorales, pero que la gestión del espacio político trabaja fundamentalmente en sostener la expresión de todos los ciudadanos de Misiones.
“Cuando concluye una elección, nos toca gobernar para todos, no solamente para quienes nos votan o para quienes sean simpatizantes del Frente Renovador. Creo que las etapas electorales son momentos y los partidos tienen la oportunidad de ser la propuesta en esa etapa y disputar ahora, después debemos ejecutar las ideas, los proyectos y concreciones a través de la gestión”, remarcó.
Wellbach señaló que la autonomía de las provincias no debe discutirse porque es parte de la formación de la nación y que es uno de los conceptos que dijo el Conductor Carlos Rovira y también el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “La construcción de la autonomía la debemos hacer desde las provincias, como se hizo en nuestro país. De eso se trata el federalismo, de articular proyectos y acordar políticas públicas con otras provincias. El federalismo debe ser prepotente, imponiéndose en el tiempo”, aseveró.
Respecto de las demandas de Misiones al Gobierno nacional en búsqueda de dar respuesta al pueblo misionero, Wellbach aseguró que “se basan en una Coparticipación injusta a lo largo de muchos años, una mala distribución de los bienes del Estado nacional por lo que buscamos una compensación económica para que la Provincia pueda determinar su propio presupuesto y que los misioneros podamos vivir mejor”.
Entre los principales reclamos estructurales, comentó que se encuentra el pedido de una red eléctrica que sea capaz de generar nuevas industrias, aserraderos y aumentar la capacidad de producción. Y que a la vez, permita el acceso de energía eléctrica a familias de colonos que aún no cuentan con este servicio.
«Otro de los puntos se trata de invertir en obras viales, con la conclusión de autovías en la Ruta Nacional 12, algunas trochas fundamentalmente para la Ruta Provincial 14; y obras estructurales en diferentes localidades como Hospitales, terminales de ómnibus que son importantes para los misioneros», concluyó.
Nota: Equipo Guacurarí
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición: Yamila Serrano
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS