Oscar Herrera Ahuad en la ciudad de Buenos Aires, con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, ambos repasaron el listado de las 10 obras de agua potable y saneamiento que Misiones solicitó financiar a la Nación. Hubo buenas noticias, en especial para Bernardo de Irigoyen que se verá beneficiada.
El intendente Guillermo Fernández destaca la gestión del Sr. Gobernador, del presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez y del Sub Administrador, Mariano Grillo.
Cresto le confirmó a Herrera que Nación pondrá casi 1.100 millones de pesos para cuatro de las 10 obras acordadas este año las que, una vez ejecutadas, darán solución a problemas de provisión del líquido vital y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.
Al respecto, Ahuad destacó que este tipo de planes de acción vinculados con la provisión de agua potable “tienen un componente social de igualdad de oportunidades y con un fuerte impacto sanitario”. “El poder abrir una canilla y que salga agua segura nos permitirá tener resultados fenomenales en cuanto a la disminución de la mortalidad infantil y las necesidades básicas insatisfechas de muchos pueblos”.
La rúbrica de ese convenio permitió realizar el llamado a licitación pública nacional Nro 03/2021. Incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento (PROFESA),que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS