Desde sus inicios, el Ministerio de Agricultura Familiar ha buscado nuevas alternativas con el fin de brindar apoyo al sector productivo misionero, fomentando el cuidado del ambiente y al planeta con prudencia y respeto, teniendo en cuenta la integralidad de las actividades realizadas y el impacto que ellas van a desencadenar.
En este sentido, se comenzaron a llevar adelante los primeros criaderos de Mosca Soldado Negro (MSN) que se encuentran en etapa de investigación, cuyo objetivo general es desarrollar un alimento alternativo para animales, aprovechando los excedentes de frutas y verduras que no se pueden comercializar, y que al alcanzar un grado de descomposición o magullamiento, sirven para criar la larva de la MSN, como fuente esencial de nutrición para las etapas de primera alimentación, engorde y producción de diversos animales en las chacras. La producción de estos insectos a partir de la degradación de los desechos sólidos orgánicos puede desempeñar un papel importante como alternativa proteica en producción de carne.
Estos animales descomponen la materia orgánica junto a otros organismos contribuyendo al ciclo de elementos, los minerales y nutrientes para que vuelvan a estar disponibles en el suelo. Los insectos tienen una alta eficiencia en la conversión de materia orgánica en masa corporal debido a que son animales de sangre fría, lo que los hace tener altas tasas de productividad y se pueden producir en espacios mínimos con muy bajo consumo de energía.
#ANGuacurarí
Prensa Ministerio de Agricultura Familiar
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Notícias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS